Este viernes en Primer Plano, se vivió un momento de tensión entre dos conocidas tarotistas chilenas. Una le dijo a la otra que “su trabajo no era creíble”.

María de los Ángeles Lasso, quien lleva más de dos décadas trabajando como tarotista en la televisión, y además ha escrito libros sobre el horóscopo chino, se fue en picada contra Vanessa Daroch, conocida como “La Mensajera”,  espacio que tuvo en el matinal Mucho Gusto, debido a su supuesto ‘don’ de hablar con los muertos’,

Lee también: A los 41 años fallece la modelo y cantante Bimba Bosé, sobrina de Miguel Bosé

Fue en el estudio de Primer Plano que Lasso le dijo a Daroch, que: “de partida, yo no creo en absoluto que uno pueda hablar con los muertos. Los muertos están muertos, en otra dimensión y espacio”.

“Efectivamente existen energías, pero a mí personalmente no me gustaría molestarlos. Son otras dimensiones, otros planos, a los cuales nosotros no tenemos acceso”, añadió.

Tras esta declaración, las denominadas ‘brujitas‘ comenzaron una discusión que finalmente fue intervenida por el conductor, Julio César Rodríguez.

“Yo no creo en las personas que le dicen cosas a los otros. Yo sí creo en los brujos que son capaces de hablar de algo que tienes en tu corazón, que te ocurrió o podría ocurrir. Pero tú vas un poquito más allá, Vanessa, porque canalizas con las personas que ya no están acá”, expresó el animador del estelar de farándula.

Daroch le respondió: “Absolutamente. Hay vida, por eso existe la regresión, somos energía”. Y agregó que “como somos energía seguimos estando presentes en este plano. Cada vez me sorprendo más del don que tengo, y eso es lo mejor que me puede pasar, porque si fuese algo tan monótono, me aburriría pronto”.

La ‘brujita’ del matinal de Mega, señaló también que a veces le ocurre en su consulta que apenas ve a una persona le dice algo de su vida que no tendría por qué saber, y así se ha convencido de que “hay alguien a este otro lado, en este universo paralelo, que me está hablando”.

Ante estos dichos, Lasso le respondió que no estaba de acuerdo, y que “obviamente ninguno de nosotros tiene el poder de la verdad y solamente lo sabremos el día que nos muramos, porque nadie ha vuelto para contarlo“. Además, añadió: “Con mucho respeto, linda, yo siento que los espíritus existen, que existen energías, pero a mí , personalmente, no me gustaría molestarlos. ¡Creo que son otras dimensiones, son otros planos, son otros mundos! A los que nosotros no tenemos acceso”.

La animadora Francisca García-Huidobro, también participó en esta discusión, diciéndole a Lasso que ella también interpretaba cosas a través del tarot, a lo que ésta le respondió que ésto era gracias a los estudios que tenía de simbología“Me imagino que igual hay que tener un don aparte de aprenderse las cartas”, le preguntó la animadora.

Lasso se defendió diciendo que esto era relativo, ya que, al igual que en la música, hay que tener ‘oído’ para estas cosas. “Hay algunos que tienen buen oído y otros que no. Una persona puede estudiar 20 años violín y va a tocar pésimo. Otra va a tener dos meses de clases y va a tocar estupendo”, ejemplificó.

Tras las declaraciones de ambas, Daroch contó una experiencia personal que tuvo con una mujer viuda que quiso contactar a su difunto esposo. Finalmente, Lasso le dijo que respetaba su trabajo a pesar de no creer.

Además, Daroch afirmó que la habían contactado de la PDI para hacer contacto con gente desaparecida.

Tras llegar al consenso de que ‘cada uno tenía diferentes dones y que no todos estaban en la obligación de creer en el trabajo del otro‘ se formó una segunda discusión. Ve aquí el primer segmento del enfrentamiento. Parte 2, minuto 44.

Tras preguntar sobre la existencia de seres ‘paranormales’, Lasso afirmó que “hay personas que tienen la capacidad de ver más allá, porque nosotros vivimos en dimensiones paralelas y en éstas también hay portales. Y de pronto hay personas, los que trabajan con esta cosa ancestral, indígena, incluso mapuche, que manejan las machis, todos ellos se comunican con espíritus… Creo absolutamente en los espíritus.

A lo que la médium del Mega le respondió: “No entiendo, si habla de que hay machis, que se comunican por espíritus, y no cree en lo que yo hago, que hablo con espíritus. No entiendo”, le reprochó.

Ante este comentario, Lasso le respondió: “Porque no eres machi pues, mi amor”.

Tras estos dichos, las dos tarotistas empezaron a discutir. Finalmente Julio César y Francisca Huidobro intentaron detener el round, y las brujitas se dieron la tregua. Ve aquí el segundo round entre las médium. Parte 3, minuto 7.

¿Y tú, a quién le crees?

LEE TAMBIÉN EN PÁGINA 7:

LEE TAMBIÉN EN PÁGINA 7: