Matriarcas fue lo último que vimos del talentoso y joven actor Santiago Tupper en televisión, que pronto regresará a las pantallas de TVN con La Colombiana, la nueva apuesta del canal estatal para el horario vespertino, sin embargo, el marido de la también actriz Daniela Palavecino no ha perdido el tiempo.

Santiago decidió estudiar medicina china y actualmente está realizando su práctica en el Hospital San José, pero además debió elegir a 5 personas para practicar acupuntura. Una de ellas fue su señora, que facilitó su cuerpo para que su querido hombre aprendiera.

Lee también: Papá de Oriana Marzoli revela cómo es realmente su hija

“Me dan un poco de miedo las agujas y soy medio cobarde para enfrentar el dolor, pero Santiago me da confianza, tiene muy buena mano y es muy estudioso. La verdad es que me dolieron ciertos puntos, pero nada terrible. De hecho estamos en un tratamiento por el tema del riñón”, explicó Daniela en conversación con LUN.

El actor cuenta que prefirió elegir personas cercanas por un tema de facilidad para coordinar y por confianza, ya que por el hecho de estar aún estudiando no se siente capacitado para tratar a cualquier paciente y prefiere hacer con personas que lo “apañan en un ciento por ciento y me tienen confianza”, cierra.

Su señora contó además cómo funcionan estas sesiones de acupuntura.

Santiago Tupper | Instagram
Santiago Tupper | Instagram

“Lo primero que hizo fue hacerme una entrevista para identificar los motivos por los cuales te quieres atender y ahí él ve que puntos pinchará. Otra cosa que me llamó la atención es que te mira la lengua, el color, si está seca o húmeda. La entrevista es muy detallada y ahonda mucho en las características de las personas”, contó Palavecino.

“Todos los pacientes son distintos. En el caso de la Dani, a ella le gusta que le vayan contando todo lo que uno está haciendo. Igual aproveché de decirle que respire harto y ahí aproveché de colocar las agujas. Algunos pacientes inclusos relajan tanto que se quedan dormidos. En un hospital es más difícil que el tratamiento pueda hacerse en tanto tiempo pero en una sesión personalizada se puede profundizar un poco más”, agregó Santiago, el próximo especialista en medicina china.