El viernes en un nuevo capítulo de Primer Plano de Chilevisión, estuvo invitado el exintegragnte del Muy Buenos Días, Jaime Coloma, quien hace pocos meses renunció.

En dicha oportunidad, se refirió a la reciente salida de Javiera Contador de la conducción del programa mañanero, quien tras su salida argumentó que prefirió dedicarse al cuidado de sus hijos pequeños y dedicarse a la actuación.

Lee también: Jaime Coloma reveló grave falta de respeto en ‘Muy Buenos Días’ que lo llevó a renunciar

Sin embargo el periodista entregó una versión diferente de los hechos, señalando que “la Javiera, yo te diría que siempre estuvo con un pie afuera, no sé si es la palabra exacta decir con un pie afuera, pero siempre estuvo con la sensación de que estaba en préstamo“.

Incluso agregó que “cuando se plantea el cambio radical del Buenos Días a Todos a Muy Buenos Días, lo que se dijo en ese minuto era que se iba a hacer un programa completamente distinto y muy a la medida de la Javiera. Evidentemente eso, yo creo que no estoy cometiendo ningún tipo de infidencia ni de secreto de sumario del programa, no se vio al aire. El programa siguió siendo el mismo, se empezó a generar otro tipo de cambios y un giro que a todos nos resintió. Más de alguna vez en reuniones de pauta se planteó la idea de cómo se estaban manejando los contenidos, cuáles eran los tonos que nosotros queríamos darles”.

A lo que Francisca García-Huidobro añadió “creo que la salida sistemática de rostros de ese matinal habla de que rostros que no tienen ofertas para irse a otros canales, que hacen una especie de kamikaze, muy descontentos deben estar. Porque o sino uno dice ‘sabes que filo, voy todos los días cuatro horas’. O ‘me pagan suficiente plata para hacer esto que no me mata’. Algo está pasando en ese programa que la gente renuncia incluso a su sueldo con tal de no seguir trabajando ahí“.

Además, dijeron que uno de los hechos que habría hecho que Javiera decidiera renunciar anticipadamente fue la presencia del vidente Carlinhos, por el cual tuvo que salir pidiendo disculpas, por haber anunciado que iban a morir cerca de 500 mil personas en una nueva catástrofe en el sur del país.

A lo cual Coloma  indicó que “ahí hubo un error importante en relación a los contenidos y relación al manejo. Hasta donde yo entiendo, yo creo que la Javiera se sintió muy incómoda con el tema. No porque, y yo aquí quiero decir algo que me parece interesante, yo creo que un matinal y el matinal de TVN a pesar de todo lo que se espera del matinal de TVN, puede tener a una persona como Carlinhos, que es polémico, sin duda alguna, porque te va a decir que van a morir no sé cuántas personas, pero el tema es cómo lo vas tratando y qué puntos vas diciendo. También puedes cuestionarlo. Y ahí hubo una restricción que creo que no es de la Javiera, sino que creo que es de arriba, que de repente te dicen ‘¡deja que hable! ¡Deja que hable!'”.