La noche de este jueves, Eduardo Fuentes estuvo invitado al programa El Cubo de Chilevisión, donde habló de varios aspectos de su vida.

Algo de lo que poco se sabía es que que el comunicador se crió en La Legua, comuna estigmatizada por los hechos de delincuencia y violencia que se viven a diario.

Lee también: El duro momento de Érika Olivera en ‘El Cubo’ de CHV que dividió a espectadores

“Cuando yo era niño sabíamos que había un sector que era más peligroso, donde me recomendaban no ir o ir con mucho más cuidado, que tratara de mantenerme alejado“, recuerda Eduardo.

Y además agrega que “en ese tiempo los ladrones que había o la gente que se dedicaba a delinquir tenían otra mirada, no existían estos tiroteos ni ese tipo de cosas. Lo que sí había, era mucho dolor y sufrimiento, no este nivel de violencia“.

Incluso reconoce “sí conocí, lamentablemente amigos con los que compartía las pichangas eternas en la calle, parábamos cuando pasaba un auto, la pichanga se acababa cuando se entraba el sol (…) yo sé que algunos de ellos quedaron ahí, quedaron atrapados en eso. Me da mucha pena, porque siento que eran cabros con las mismas ilusiones que yo. Muchos de ellos con papás igual de esforzados, trabajadores y honestos como los míos. Y claro, saber que se perdieron no me deja indiferente“.

Para él La Legua era su barrio, no era el barrio estigmatizado, sino que el lugar donde se crió, donde tuvo amigos con los cuales jugaba en la calle.

Un emocionado Eduardo, también se emocionó recordando a sus padres, señalando que ambos eran muy buenas personas, a pesar de que su madre fue abandonada por su propia mamá y su progenitor, fue un esforzado trabajador, que todos los días le llevaba un pan con queso, que era el que le daban en donde trabajaba.

De inmediato su testimonio generó una gran empatía con los televidentes, que apoyaron y agradecieron la participación de Fuentes en el programa.

twitter