El matinal Hola Chile de La Red se llenó de críticas en las redes sociales la mañana de este jueves 8 de diciembre, producto de una serie de polémicas predicciones realizadas por el psíquico y ‘vidente’ chileno José Cainzo.

Los televidentes se indignaron por la liviandad con la que se tocaron diversos temas, especialmente, uno relacionado con una de las máximas figuras del fútbol chileno: Arturo Vidal.

Lee también: ¿Tributo a Mega? Repetición de “Somos Los Carmona” le vale ola de críticas a TVN

Hace sólo uno días el psíquico brasileño Carlinhos, el mismo que ‘anticipó’ la tragedia del Chapecoense en marzo pasado, habló sobre una posible tragedia relacionada con un jugador de la selección chilena, diciendo que se podría perder el próximo mundial producto de un grave accidente, pronosticando, gracias a sus supuestos poderes mentales, incluso la muerte del futbolista.

En este contexto, el matinal del canal ubicado en la comuna de Macul, le consultó a Cainzo qué veía en relación a esta predicción y lo que anunció provocó tremenda indignación entre los usuarios de las redes sociales, quienes a esa hora veían el programa.

El vidente nacional predijo que Arturo Vidal sería quien se perdería el campeonato en Rusia, producto de un accidente bastante grave.

“Para mí, de acuerdo a las predicciones, Arturo Vidal, existe la gran posibilidad de que sea él no nos acompañe al mundial. Él debiese tener un accidente, uno dice ojalá que no, ojalá que no. Estas cosas uno dice, que independiente de ser una predicción, sea también un llamado de atención, para que él pueda descender esas energías que tiene, que se le van de las manos. Mi preocupación con él es en el año 2017 y especialmente lo que es a mediados de año, mayo, junio y julio, siempre son difíciles para él, donde corre más riesgo y aquí veo algo para el 2017”, predijo el invitado en el matinal.

El mismo psíquico hizo además otra serie de predicciones, incluyendo la posible separación de Tonka Tomicic, o supuestos atentados futuros contra el Papa Francisco o contra el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, lo que previamente había sido anunciado por la vidente mexicana Mhoni, quien también vaticinó la muerte de Juan Gabriel y el accidente aéreo en Pakistán, entre otras cosas.

Sin embargo, más que asombrar lo que provocó el vidente chileno fue enojo y molestia y las críticas contra él y contra el matinal de La Red, además de la figura de Juan Andrés Salfate, no tardaron en llegar.