Esta mañana los matinales de la televisión chilena se unieron para llevar a cabo la clásica “Matinatón”, y que este año tuvo como dueño de casa a Mega.

Durante aproximadamente una hora los animadores de los distintos canales y algunos panelistas, transmitieron en conjunto desde el set de Mucho Gusto, contando diversosn entretelones del programa, las principales actividades que se realizarán en todo Chile y las transmisiones que tendrá la cruzada solidaria que se extiende por 27 horas.

Lee también: El romántico presente que recibió Ingrid Parra de su novio antes de la Vedetón

De Bienvenidos llegó Martín Cárcamo junto a Tonka Tomicic; de Hola Chile se presentó Julia Vial y Eduardo de la Iglesia; de La Mañana estuvo Rafael Araneda y Carola de Moras; y de TVN se presentó Javiera Contador junto a Cristián Sánchez.

Matinatón
Matinatón

La ‘Matinatón’ duró un poco más de un ahora, y allí los animadores compartieron anécdotas e historias. Tambipen recordaron la Teletón del año 2011, que además de la cruzada, fue particularmente emotiva dado que hace algunos meses había fallecido el equipo de TVN del Muy Buenos Días a Todos en la tragedia de Juan Fernández.

Recordaron particularmente el homenaje que le hizo la niña símbolo de ese entonces, Isidora, cantando Ángel para un final. Tonka Tomicic no pudo disimular la emoción. Además, revelaron que fue Felipe Camiroaga el que instauró el tema de los viajes de famosos a regiones para conseguir apoyo.

Captura
Captura

En este contexto, llamó la atención la ausencia de un importante animador de la señal estatal. Se trata de Yann Yvin, quien fue el que asumió la conducción del renovado Muy buenos días, junto a Contador, no así Sánchez, quien se sumó hace algunos días, debido al poco éxito que tuvo el programa Por ti que conducía junto a María Luisa Godoy.

Captura | TVN
Captura | TVN

El chef francés se quedó de dueño de casa por unos minutos, antes que comenzara la transmisión en conjunto, pero más allá de continuar con el programa, se limitaron a pasar una rutina de Stefan Kramer de la Teletón 2015.

Su ausencia fue notada por pocos pero ávidos televidentes, quienes cuestionaron la decisión del canal de llevar a Sánchez en vez de Yvin.

¿Y a ti, te gustaría haberlo visto en esta cruzada?