Los sueldos son una de las principales polémicas en un mundo donde la igualdad surge como una constante entre hombres y mujeres, y el mundo del espectáculo, donde se presumen sueldos exorbitantes, tampoco es la excepción.

Quien así lo hizo saber fue la joven actriz de Mega, Francisca Walker, tras afirmar que en la TV los hombres consiguen cifras que incluso duplican a las de sus compañeras femeninas, en relación a un trabajo similar.

Lee también: ¿Se desubicó? Jaime Coloma lanzó dura crítica a sus jefes en “Muy buenos días”

Su afirmación forma parte de una campaña contra la violencia de género que elaboró Revista Caras; espacio que reunió a diez rostros femeninos de la televisión para pronunciarse contra este fenómeno.

Según la información compartida por Intrusos, la joven actriz que interpreta a ‘Valentina’ en la nocturna de Mega “Sres. Papis” reflejó una realidad que afecta a las mujeres, no sólo de Chile, sino de todo el mundo en la mayoría de los empleos.

“No puede ser que a estas alturas nos sigan pagando menos que a los hombres en todos los trabajos. ¿Si hacemos lo mismo por qué el salario es menos?”, cuestionó la joven actriz.

La declaración de Francisca se suma a la injusta realidad expresada por la también actriz Mariana Loyola, en un manifiesto que realizó al diario La Tercera.

“En televisión las actrices ganamos la mitad de lo que gana un actor. Si un rostro hombre gana 20, la mujer gana 10. Aunque los papeles sean igual de protagónicos. Eso pasa a todo nivel, acá en Chile y también en Hollywood. Lo encuentro insólito”, dijo al periódico la actriz que hoy se dedica al cine.