Al periodista ‘extremo’ Claudio Iturra le llueve sobre mojado.

Luego de la polémica carta, que firmaron figuras como Carola Varleta y Luis Andaur, donde 19 excolaboradores de su productora lo acusan de maltratos y abuso de poder, ahora es un video el que tiene al ‘Rambito’ nuevamente en el ojo del huracán.

Lee también: Álvaro Sanhueza, notero icónico de Mucho Gusto anunció que fue desvinculado del matinal

Resulta que un video subido por el canal Chile Filtra dejaría en evidencia que el experimentado trotamundos hizo pasar un zoológico por una selva en uno de sus programas.

En el registro, que es el bruto del material captado en un viaje a Costa Rica, en un ‘segmento’ donde buscaban al misterioso tapir, se puede oír una polémica frase.

“Claudio, yo al otro lado, por el coso del cerco”, se le oye decir al camarógrafo, lo que para quienes filtraron el video denuncia es prueba suficiente.

Sin embargo, además de aquella referencia, no hay nada en el registro que indique que efectivamente se trata de un ‘engaño audiovisual’.

Según consignó BioBioChile, el video agrega la descripción: “Hace pasar un programa en un zoológico como si fuera la selva”.

De momento el periodista y rostro del Canal 13C no se ha referido al tema, pero recordemos que al momento de conocerse la denuncia por maltratos psicológicos en su contra él se defendió y negó todo a través de su cuenta de Twiiter.

¿Será efectivo que Iturra hizo pasar un zoológico por una selva?