Yann Yvin siempre se ha caracterizado por tener una personalidad bastante fuerte, al menos así quedó demostrado por su paso en el programa de comida de Canal 13, MasterChef. Sin embargo, en el matinal de TVN Muy Buenos Días, se ha mostrado mucho más callado, aunque su lado conflictivo aún persiste.

Hace poco los televidentes fueron testigos de una fea frase típica chilena como respuesta a una inocente pregunta. Mientras el francés se lucía cocinando, Gustavo Huerta le preguntó a Yann si le gustaba cocinar con música. Él contestó que sí, con vino y buena compañía. Fue entonces cuando Jaime Coloma, al ver cómo el chef se veía algo molesto, dijo: “Con compañía, pero parece que no con nuestra compañía”.

Lee también: Javiera Contador aclaró incómodo momento en matinal por ofensivos dichos de Yann Yvin

Tras escuchar eso el chef respondió: “Con compañía, pero no con una weona que pregunta puras huevadas“. A pesar de que el comentario fue en forma de broma, Yann ya se ha hecho la fama de “enojón” dentro del programa, es por eso que Javiera Contador quiso preguntarle si su enojo se debe a su forma honesta de ser.

A lo que contestó: “Cuando llegué a Chile enfrenté un problema mayor, ya que los chilenos no saben decir ‘no’, entonces es muy difícil que un chileno te diga ‘no quiero, no me gusta, no voy a ir, no puedo’ y es una respuesta igual de válida que un sí, tienen el mismo valor…”, comenzó a comentar un serio Yvin.

Luego agregó: “Y después en el ámbito profesional, ahí ni hablar porque cuando alguien me dice ‘sí señor voy a dejarle un kilo de salmón para mañana’ y el día de mañana no llega el salmón a la hora que corresponde, entonces el ‘cacho’ te llega a ti porque tienes que cumplir con tu deber de atender a doscientas personas que tienen hambre y que tienen previsto el menú de salmón. Entonces ahí tienes que buscarte un plan b, c o d para enfrentar el problema. Entonces al final el no decir ‘no’ te afecta mucho y te causa mucho problemas“, finalizó.

¿Crees que Yann tiene razón?