Hace algunos meses el periodista y ex panelista de farándula de diversos programas, Ricardo Cantín, anunciaba su candidatura como concejal por la comuna de Coyhaique, donde reside hace ya varios años.

En ese entonces, el comunicador señaló que quería jugársela por su gente como una forma de agradecerle a todas las personas de esa zona por el cariño que ha recibido desde que hizo público que era portador de VIH.

Lee también: Benni reveló cuánto es lo que ganó por su pícaro éxito “Enchufa”

Decidí presentarme como candidato a concejal por Coyhaique también como una forma de agradecerle a la gente por el cariño que he recibido por el tema de mi enfermedad. He recibido puro amor y como soy de acá, me crié acá, sé los problemas que tiene la gente“, señaló en ese entonces a La Cuarta.

Finalmente el gran día llegó el pasado domingo, y aunque no fue muy difundido, el ex Intrusos logró vencer a varios de sus rivales y se convirtió en un flamante concejal por esa comuna.

Captura
Captura

En conversación con SQP el ahora funcionario municipal señaló que estaba feliz y que agradecía el gran apoyo de sus votantes. “Creo que la gente a mi me premió con su voto porque he sido consecuente con mi forma de ser en mi vida, con mi trayectoria en la TV, y por mi paso por la farándula“, indicó.

Cabe señalar que el ex locutor radial fue uno de los pocos rostros de televisión que logró convertirse en concejal, y si bien reconoce que su paso por la pantalla chica pudo haber influido, asegura que ‘su gente’ no se deja llevar solo por esas cosas. “En mi caso, en la Patagonia, la gente no se deja llevar solo por esas cosas, la gente se deja llevar por la persona, por el ser humano, por tu historia de vida“, agregó.

Captura
Captura

También señaló que lamentaba que otros personajes de la farándula que sintieron el llamado de servicio social hayan quedado en el camino, pero los invitó a no rendirse. “Los invito a seguir luchando, creo que la gente hoy en día está creyendo más en la personas que en los partidos políticos, en la historia de cada uno, en lo consecuente que eres con tu forma de ser, cómo tratas al resto, etc., comentó.

Por último, envió un importante mensaje a su tierra: “Trabajaré por los que votaron por mí y por los que no también, por todo Coyhaique y toda mi Patagonia amada“.