Gabriele Benni es un empresario y animador de televisión de origen italiano y que alcanzó popularidad en nuestro país hace más de una década por su particular forma de hablar y que mezclaba modismos y garabatos chilenos con su característico acento italiano.

Sus primeros pasos en nuestra pantalla criolla fueron en el extinto canal Gran Santiago Televisión, donde condujo el programa nocturno De noche con Benni, donde entrevistaba a diversos personajes de la escena local. Luego se fue a UCV-TV donde estuvo a cargo de El show de Benni, en el que entrevistaba a personas comunes y corrientes pero que tenían algo que contar. Rápidamente el espacio se volvió en un espacio ‘de culto’ y significó su salto definitivo a la fama.

Lee también: La sincera confesión de Yamna Lobos sobre su romance con Thiago Cunha

Desde entonces fue invitado a diversos programas de televisión como Vértigo y CQC, programa que popularizaba las extrañas conversaciones del animador en su programa de UCV-TV.

Tanto llamó la atención que en 2006 se atrevió a grabar un pícaro sencillo llamado Enchufa, con una letra muy fiel a su característico estilo de humor.

En ese entonces la canción se convirtió en todo un éxito e incluso sonaba en varias discos y bares a lo largo del país.

Hace unos días el también cantante estuvo invitado al programa web de La Cuarta conducido por Andrés Baile, donde hizo reír a todos los invitados con sus divertidas historias pero donde también reveló cuánto había ganado por su polémico ‘hit’, no obstante, se mal entendió y se divulgó una cifra que no es la real. Las redes sociales del medio anunciaron que había conseguido cerca de 120 millones de pesos por la canción, pero el animador negó rotundamente aquella cifra.

Captura
Captura

En un contacto con el programa de farándula Intrusos, Benni aseguró que efectivamente había recibido un llamado de la SCD donde le comentaban que tenían seis cheques para él pero que ni siquiera bordeaban esa cifra.

Hace tres o cuatro años atrás me llamó una secretaria de la SCD (…) y me dijeron que tenía 6 semestres con seis meses de liquidación. Llegué a la casa y le dije a mi hija ‘mañana voy a ir a buscar el medio cheque y nos vamos a ir de vacaciones…’“, relató el animador.

Sin embargo, una vez que llegó a buscar sus documentos, se llevó la gran sorpresa. “Me dicen ‘Señor Benni, ¿quiere que le sume los seis cheques?’ y yo ‘sí, sume no más’, y me dice ‘el monto que le corresponde de los seis semestres es de 121 mil pesos…“, confesó.

Respecto a cómo se sintió cuando se enteró de la cifra, muy en su estilo, el animador agregó: “Yo ya me había imaginado 120 palos, pero así es la vida. Lamentablemente como la canción es muy querida y muy conocida querida solamente se toca en la casa, en el auto, o la discoteque pero no en la radio, por lo tanto como es eso lo que ellos pueden contabilizar, es lo que me pagaron. Esa es la verdad“.