La vimos debutar en la teleserie de TVN 16, cuando tenía 23 años, y llevaba sólo uno como actriz, tras salir de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Hablamos de Francisca Lewin, quien interpretó a Magdalena Arias en la producción que protagonizó junto a Cristián Arriagada y Cristian Riquelme. Posteriormente grabó 17, Los Capo y Cómplices, entre otras, sumando siete años en la estación estatal.

Lee también: El renovado look que tendrá Carolina Arredondo en la nueva teleserie de Mega: “Amanda”

En 2013 firmó por Canal 13, donde se integró a Secretos en el Jardín. Al año siguiente se volvió a cambiar de casa televisiva, esta vez a Chilevisión, para ser parte de Las 2 Carolinas.

¿Pero en qué está actualmente la guapa actriz? El año pasado grabó la película Vida sexual de las plantas, del director Sebastián Brahm. En ella tuvo un rol protagónico que fue alabado por la crítica y que compartió con Mario Horton.

Captura | Vida Sexual de las Plantas
Captura | Vida Sexual de las Plantas

Pero la actriz de La Familia de al lado volverá a la pantalla chica con Ramona, una serie de época en la que trabaja Wood Producciones, pero que TVN aún no ha decidido cuándo estrenará. Allí tendrá un pequeño papel.

Rony Goldschmied, productor ejecutivo, señaló en una pasada entrevista a La Tercera que “En lo que es TVN, ésta es una ficción con sentido que habla de lo que es el país. Y si bien la reforma agraria es un telón de fondo, habla más bien de tres mujeres que intentan moverse en los cordones de la ciudad. Son mujeres que luchan. Hay una admiración por las mujeres que lucharon por conseguir un lugar digno. A mí me gustaría que eso quedara, y que el público se enamore de los personajes que estamos presentando”.

Cabe destacar además que esta producción es financiada con recursos otorgados por el CNTV, y que superan los 500 millones de pesos.

 Wood Producciones
Wood Producciones

Sumado a ello, también es parte de Pega Martín, Pega, una serie que emitirá Mega. Esta producción la graba la productora La Santé Films, y en ella Lewin interpretará a Mireya Inostroza, esposa de Martín Vargas (Gastón Salgado), según informaron del canal a Página 7.

En una pasada entrevista radial, Francisca expresó que ésta ha sido una experiencia entretenida, y que ha trabajado con un equipo muy profesional, que se ha preparado. Además, adelantó que tuvo un cambio de look radical.

Según adelantó a la revista Caras, esta serie trata sobre “la lucha del boxeador por alcanzar el título mundial en un contexto social y político muy potente”.

En cuanto al teatro, en junio pasado estrenó Pulmones en el Teatro Mori de Bellavista, obra del director Álvaro Viguera y que protagonizó junto a Francisco Ossa.

Pulmones
Pulmones

¿Por qué se alejó de las teleseries?

En una entrevista con la revista Caras, en junio pasado, la actriz aclaró que “como he tenido la suerte de salir y entrar muchas veces, hay una construcción en la prensa en el sentido de que soy súper radical respecto del género y la verdad es que lo mío es mucho más simple. Si puedo, lo hago. Soy de las que creen que el mal del actor es que siempre dice que sí. Pensar que tengo prejuicios con respecto a las telenovelas es no conocerme”.

A esto agregó que “trabajé más de ocho años ahí y aprendí muchísimo. No pienso en lo que quiero sino en disfrutar lo que tengo. Claro que me gusta estar en proyectos que generen debate e instalen discusiones que también nos permitan revisarnos”.

¿Qué te parece su regreso a la TV? ¡Está igual!

LEE TAMBIÉN:

LEE TAMBIÉN: