Uno de los personajes de Te doy la vida que se ha robado la atención las últimas semanas es el de ‘Daniela’, interpretado por la guapa actriz María José Illanes.

Su papel ha generado críticas divididas. Por una parte los que odian a ‘Emilio’, quien le ha hecho la vida imposible a ‘Isidora’ y ‘Fabián’, la detestan; pero otros alaban su calidad interpretativa y se lo han hecho saber en las redes sociales.

Si bien en un principio ‘Daniela’ apoyaba en todo a su hermana, su obsesión por su malvado cuñado, del que está enamorada, la ha hecho ganarse el rechazo de los televidentes por contarle detalles del actuar de su familia.

Lee también: ‘Marita’ García revela su estado amoroso tras ser vinculada a colega de “Te Doy la Vida”

En entrevista con Página 7, la actriz y músico se expresó en cuanto a los comentarios que ha recibido. “La verdad es que me siento sumamente agradecida por toda la buena onda, el cariño que me escribe la gente o lo que me dicen en la calle a pesar de ser un personaje antagónico y bastante odiable en sus actos”.

“Creo que la gente la entiende y le tiene lástima a pesar de que no están de acuerdo con todas las cosas desquiciadas que hace por lograr tener el amor de Emilio. Yo siento que la gente en su casa no me odia, sí les doy rabia, me encuentran loca, o bien una pobre mujer enferma y débil por un amor equivocado, dañino y no correspondido”, agregó Illanes.

Asegura también que la recepción de la gente en la calle ha sido “buenísima. La gente conmigo, desde que empecé el año 2007, que siempre me ha dicho puras cosas cariñosas y buenos deseos. Al principio cuando hice mis primeras villanas la gente no me conocía tanto, así que creían que yo era el personaje y ahí me tiraban pesadeces, pero ahora que ya llevo tantas teleseries sólo recibo mucho amor y respeto por mi trabajo”.

Marita García | Instagram
Marita García | Instagram

La actriz también recordó un capítulo que fue celebrado por la audiencia, donde se mostró a Daniela declarando en contra de Emilio, y que le permitió a Fabián quedar libre. “Cuando Daniela contó la verdad en el juicio fue un día maravilloso para todos, me imagino, y para mí también cuando lo leí… sentí que tenía muchísimo sentido que ella fuera a declarar después de haber escuchado esa conversación de Emilio con Isidora donde él le decía que me estaba utilizando y que yo era una loca de patio. Maravilloso que Daniela después de eso, independiente que siguió amándolo y después volvió a su casa a esperarlo y luego a rescatarlo cuando lo tenían secuestrado, en esos días de lucidez donde se quiso y tuvo dignidad, si ella hubiese tenido apoyo psicológico y más contención familiar no hubiese caído nuevamente en las manipulaciones de Emilio”.

A ello agregó que “Daniela necesita ayuda, está enferma y tiene una autoestima muy baja. Siente que nadie en el mundo la quiere, por eso tiene que luchar por la persona que ella ama aunque sepa que no es correspondida, porque está segura que tarde o temprano la van a querer”.

Cómo se inspiró en este papel y el éxito de la teleserie

Sobre el papel, nos contó que se inspiró viendo películas, “leí muchos reportajes sobre mujeres obsesionadas con hombres o bien mujeres maltratadas psicológicamente por sus maridos o amantes. Me junté con Karola Lama, una amiga psicóloga que siempre me ayuda armar la estructura psicológica de mis personajes”.

Con respecto al éxito de la teleserie, señaló que éste se debe, a su parecer, a que “es una historia increíble donde el héroe es noble, intachable y muy humano, además de ser muy sensible y de una sola línea. Tiene buenos villanos, Emilio, Daniela y Yoana. Es una historia muy real dentro de la ficción que debe llevar un melodrama”.

Lee también: El video con el que actor de ‘Te doy la vida’ dejaría en evidencia relación de colegas

Junto con ello, agregó que “hay buenas historias secundarias, todos los personajes son entretenidos. Es imposible que no hubiese funcionado. Es de las teleserie más completas a nivel de guión en que me ha tocado participar”. No obstante, no quiso adelantar nada, “porque quedan muy poquitas semanas”.

Sobre sus planes en el canal, aseguró que están en conversaciones para las próximas producciones. “Aún no se sabe cuál ni cuándo, pero la idea de todos y mía es quedarme ahí, pero por el momento estoy sin contrato, dedicada 100% a la música con un proyecto increíble y también empezado a ensayar teatro, porque estreno en enero Bajo terapia en el Teatro Mori (Parque Arauco), reemplazando a una actriz que ya no estará”.

josesinhia | Instagram
josesinhia | Instagram

Su gusto por los papeles de ‘villana’

“Me encanta hacer papeles de villana, siempre lo he dicho. Para mí es más entretenido porque explorar en los lugares más ocultos y prohibidos de tu mente cuando creas al personaje, te metes en el corazón y en la mente de un personaje que está escrito y que tienes que darle vida con toda la verdad que se necesita y con esa maldad, delirio u obsesión que el personaje tiene y eso llevarlo a cabo con toda la verdad posible como si realmente yo fuese así y mi mente y mi corazón funcionaran así”. A esto agregó que “hacer personajes tan distintos a mí me provocan un desafío y una alegría inmensa porque es muy interesante aprender y estudiar cómo funcionan las mentes de los villanos y además de eso justificarlos, entenderlos y defenderlos hasta morir, porque es su verdad, y en definitiva su verdad es mi verdad también en el minuto que me dan ese personaje”.

Su gusto por la música

La actriz tiene un talento innegable tanto en el canto como con los instrumentos y así lo ha demostrado en redes sociales, donde ha compartido varios videos interpretando famosos temas.

“En noviembre es el lanzamiento de mi banda, llamada la María rockola, donde recopilamos canciones de todos los tiempos. Hicimos una selección perfecta de 60 canciones y tendremos esas 60 canciones a disposición del público que esté presente para que se inscriban y canten con nosotros“, comentó María José.

Su música ha recibido tantos aplausos, que se motivó a crear una cuenta especial para compartir videos.

En mis sesión de adivinanzas musicales junto a @cesarcaillet en los inicios de #MariaAlPiano estamos interpretando ⌛️⏳ quien adivina ???

Un vídeo publicado por LaMariaRockola🎹 (@lamariarockola) el 27 de Sep de 2016 a la(s) 1:03 PDT

“A partir de mis videos #mariaalpiano se me ocurrió armar esta banda con estos súper músicos. Quise armar una nueva cuenta específica para promocionar la banda e invitar a la gente a que se atreva a cantar. El proyecto rockola tiene que ver con mis videos, nace de un mismo lugar”, agregó.

Junto con esto, la guapa actriz contó que “quiero hacer música para que otros disfruten en cantarla. Quiero que la gente disfrute un momento inolvidable”, añadiendo que pronto sus videos “estarán en Youtube y quiero tener muchos invitados … tengo muchas ideas y sorpresas entretenidas”.

Illanes toca piano, clarinete, acordeón y guitarra. “Creo que mis talentos están muy ligados a mis manos y a mi oído. Amo la música y toco música desde que tengo 5 años, es parte de mi vida, es mi segundo idioma”.

Finalmente, invitó a que vayan a verla a su ciclo de música, todos los miércoles de noviembre, en Ópera Catedral.

¿Qué te pareció el talento de esta reconocida actriz?