La familia Solabarrieta-Vergara no lo está pasando bien. Este jueves debieron enfrentar la partida de su querida mascota, Laika, de forma sorpresiva.

Así lo dio a conocer a través de redes sociales la panelista de Mucho Gusto, Ivette Vergara, quien compartió dos tiernas fotografías junto a ella.

Lee también: Las sinceras palabras que emocionaron a Joaquín Méndez en el panel de ‘Mucho Gusto’

“Quiero compartir con ustedes este difícil momento…ella es mi Laika…Hace pocos días me recibía con un gran beso y con el amor que siempre nos daba día a día. Hoy partió inesperadamente y nos deja un gran vacío en nuestro corazón y en nuestra familia…”, comenzó comentando el rostro de Mega.

Junto con ello, agradeció su compañía y la despidió: “Laika mía te amaremos hoy y siempre…gracias por haber llegado a nuestras vidas, gracias por cada momento que nos regalaste…gracias por cuidar a mis hijos cada vez que lo necesité…gracias por permitirnos cuidarte y entregarte nuestro amor….no sabes cuánto te extrañaremos…descansa en paz AMADA LAIKA”.

Ivette Vergara | Instagram
Ivette Vergara | Instagram

Este jueves Ivette se refirió a esta pérdida en el matinal, donde sus compañeros le expresaron muestras de apoyo.

“No quiero hablar mucho. Lo que pasa es que fue súper inesperado porque ella iba a entrar a pabellón por una razón muy distinta, una hernia. No entiendo qué pasó. Ayer cuando estaba en el programa estaba un poquito desenchufada porque me comentaban de mi casa que estaba un poco mal, que estaba perdiendo sangre y que llegó con un shock séptico”, comentó la periodista visiblemente afectada (Ver video).

A esto agregó que “No alcancé a llegar y eso es lo que me duele. Da pena que había estado la noche anterior haciéndole sus ejercicios, preparándola para la operación y dándole fuerzas para que saliera adelante. Es súper difícil, no todos entienden el dolor”.

Junto con ello, la esposa de Fernando Solabarrieta contó que para sus hijos también fue súper difícil, sobre todo con Nicolás, que actualmente se encuentra estudiando y jugando fútbol en Estados Unidos, pues ella le había prometido que Laika, un pastor alemán de 9 años, estaría cuando él regresara en diciembre.

Captura | Mega
Captura | Mega
Captura | Mega
Captura | Mega

Justamente Nicolás también hizo uso de sus redes sociales para despedirse de su querida mascota.

“Qué mejor manera de decir adiós a mi princesa… Anotando el gol ganador del partido cuando quedaban 6 segundos contra UNH. 10 años juntos y me hubiese gustado estar en Chile para darte tu último beso de buenas noches, te voy a extrañar Laika, pero siempre estarás en mi corazón. Q.E.P.D mi bebé, te amaré por siempre y no puedo esperar a volver a estar contigo. Descansa en paz mi guagua, este gol hoy fue para ti.. sé que tú me diste la fuerza hoy… Te amo”, escribió el hijo mayor de Ivette.

Nicolás Solabarrieta | Instagram
Nicolás Solabarrieta | Instagram