La mañana de este lunes, Gala Caldirola asistió al matinal de TVN, Muy buenos días, donde se refirió a la cirugía plástica a la que debió someterse luego de un grave accidente que protagonizó en 2012.

A la española tuvieron que realizarle una reconstrucción maxilofacial, ya que mientras regresaba de un evento, el automóvil en el que iba cayó por un barranco luego de que un ciervo se atravesara en el camino, siendo Gala una de las más perjudicadas ya que iba sin el cinturón de seguridad.

Lee también: Gala Caldirola entregó detalles de su relación con Mauricio Isla

Caldirola señaló que producto del fuerte impacto, el lado más afectado fue el derecho de su cara donde se rompió el pómulo, el hueso de la ceja, la mandíbula y perdió la órbita de abajo del ojo derecho, según relató.

Captura / TVN
Captura / TVN

Sí que es difícil, más cuando eres jovencita y te pasa algo así, porque todas somos presumidas, la que diga que no, miente. Ya no es una cuestión solo de verte guapa, es por sentirte bonita“, contó Gala.

Y, además, contó que en ese momento tenía trabajo en televisión, sin embargo, prefirió dejarlo por un tiempo, ya que le quedó esa inseguridad. “No me veía bien, no me sentía bien después del accidente”, afirmó.

De hecho, hasta el día de hoy la ex participante de Volverías con tu Ex? tiene un perfil determinado para tomarse fotos (el izquierdo) y, cuando camina acompañada, también lo hace del mismo lado.

La joven señaló que durante todo ese proceso su familia fue un apoyo importante, así como también sus amigos, y de a poco pudo ir sintiéndose más segura respecto a su imagen.

También reveló que posterior a la cirugía reconstructiva, decidió aumentarse el busto debido a la mala experiencia, “para tener un poco más de autoestima” y agregó que una operación así se debe hacer por el autoestima pero no por las inseguridades. “Yo era igual de feliz con menos pecho, pero sí que es verdad que después de todo eso que me pasó, me insegurizó un poco, porque no me sentía tan bonita, sí me ayudó operarme”.