La teleserie El Camionero de TVN ha logrado consolidarse en su horario y a diario pelea el primer lugar con Ámbar de Mega. Claramente esa noticia tiene al elenco y a todo el equipo tras su realización, más que felices.

Uno de ellos es Marcelo Alonso, su protagonista, a quien por primera vez le tocó un protagónico de galán y “buena onda”, pues recordemos que su último papel de teleserie, como el padre Raimundo en La Poseída, fue bastante oscuro.

Lee también: “Hay que quererse a sí misma”: Renata Ruiz habló sobre sus inseguridades cuando fue modelo

Hoy interpreta a Antonio Flores, un papel que si bien solo recibe elogios por parte de los seguidores de la producción, para él fue bastante complejo dada las características del rol. “Cuando me ofrecieron el rol de Antonio me dijeron: te tengo un personaje que es pura luz, luminoso, simpático, bueno para la talla. Es un gallo simple, liviano. Simplemente me aterré cuando me ofrecieron el papel“, indicó en entrevista con LUN.

Y es que Alonso aseguró que debido al hecho de haber interpretado a “todos los malos posibles”, esto representaba un desafío grande. “Me costaba la felicidad, la alegría, reírme. Me he tenido que enfrentar a esa emoción con este personaje“, reveló.

Respecto a cómo trabajó su personaje, Marcelo comentó que comenzó a fijarse en “la gente liviana y en buscar el espacio amoroso, la transparencia, la simpleza”. También visitó varias “picadas” de camioneros y se fijó mucho en su humildad y alegría. Por último, reconoció haber pedido ayuda a su amigo, el también actor Roberto Farías. “El gallo es intenso, denso, pero pese a que las cosas estén mal hay un aire que siempre me hacer ser amigo de él y que es su liviandad, su humor”, indicó.

Pese a que estaba acostumbrado a papeles más rudos, sí confesó estar contento con ser “el bueno”, principalmente por el cariño de la gente. De hecho ahora recibe más piropos que antes, algo que a su novia, Amparo Noguera no le agrada mucho pero que sabe disimular. Además, gracias a esa retroalimentación ahora incluso tiene cuenta de Instagram y Twitter.

Por último, señaló que el éxito que está alcanzando la teleserie se debe a que entrega lo que el público quiere ver rápidamente. “Además que Ema es quien la lleva. Su personaje es la agujona, y me encanta que ella la lleve (…) Así son las cosas ahora, las mujeres la llevan, toman la iniciativa”, remató.

LEE TAMBIÉN:

LEE TAMBIÉN: