13 horas de terror estomacal vivió el chef y rostro de Canal 13 Chris Carpentier en un vuelo entre Santiago y Madrid, España, por culpa de la comida que le sirvieron a bordo.

El hombre de CCocina cuenta que ha comido sapos y culebras y nunca se había enfermado de la guata, pero como en todas las cosas de la vida hay una primera vez, y en este caso, no fue en el mejor lugar.

Lee también: Jaime de Aguirre es desvinculado de Canal 13 tras apenas cinco meses

Cuando llevaba 45 minutos de vuelo, contó a LUN, le sirvieron la comida, “era una entrada de locos con una salsa picante y después unos cannellonis rellenos con rabo de to-ro y otra salsa encima. Mientras me lo comía, las azafatas bromeaban con cómo iba a calificar el plato”.

Pero poco rato después las bromas pasaron a una verdadera pesadilla estomacal. “Llevábamos dos horas de vuelo. Iba feliz en mi asiento de mi asiento de business y me estaba acomodando para dormir cuando me vino un dolor de estómago horrible con vómitos incluidos. Ahí empezó el calvario”, detalló el jurado de Master Chef.

Quedaban varias horas de viaje y el cocinero no sabía que hacer, iba y volvía, de su asiento al baño, hasta que llegó un punto en que no pudo seguir y decidió quedarse en el asiento que usan las azafatas junto al diminuto baño

Me pasé todo el viaje ahí. Estaba pálido, sudando helado y con la cabeza entre las piernas. Me sentía pésimo”. Las azafatas no pueden dar remedios por protocolo, así que me daban pura agüita de manzanilla, pero no pasaba nada. Me ofrecieron preguntar por un doctor, pero preferí que no, qué iba a hacer, estábamos encerrados. No se lo doy a nadie” contó el chef, que asegura además que fue el único de los pasajeros al que le cayó mal la comida, pues antes de eso no comí más que maní y un agua mineral por andar haciendo cosas antes de tomar el avión.

“Me tocó la bandeja premiada. Lo primero que pienso es en los locos, después en las salsas que traía el plato, porque son productos de difícil manejo. Si se les pasa la cadena de frío se produce una descomposición muy rápida. Además, los chefs tenemos guata de tarro, nunca nos enfermamos, así que viví el colmo de un chef”, concluyó Carpentier.

¿Por qué no le dieron medicamentos?

En conversación con las Últimas noticas la directora académica del Centro de Instrucción Aeronáutica Civil, Andrea Plaza, reveló que hace aproximadamente un año suministrar medicamentos o antibióticos a bordo está prohibido por la ley de automedicación.

“No se les puede dar ni un paracetamol porque se puede agravar el estado del pasajero”, comentó Plaza.