Fue en las primeras de semanas de junio cuando el economista y hoy prófugo de la justicia Rafael Garay, dio a conocer que se retiraba de la actividad producto de un tumor cerebral.

Con el paso de los meses y las situaciones que se han ido conociendo en los últimos días al parecer esa enfermedad jamás existió y fue una de las tantas supuestas mentiras del excolaborador de Felices y forrados.

Lee también: Esta es la novia rusa de Rafael Garay que presentó hace dos meses

Fue también poco tiempo después del anuncio que impactó y entristeció a sus cercanos y seguidores, que el conductor de Bienvenidos decidió hacerle una entrevista para conocer en mayor profundidad cómo estaba pasando los que podrían haber sido sus últimos días.

La entrevista fue todo un éxito y de hecho ha servido de referencia tras los recientes acontecimientos que involucran al calvo expanelista de diversos programas de televisión.

Pero lo que hasta ahora no se conocía es lo que Rafael Garay vivió en los días previos a esa entrevista y Cárcamo que estuvo con él reveló detalles y mensajes que a la luz de los hechos va aclarando algunos elementos de la historia.

El rubio animador visitó varias veces al economista en los días previos a la conversación frente a las cámaras en su departamento y recibió una serie de mensajes de parte del hombre que está siendo investigada por la justicia.

Todo comenzó luego de que Martín contactara al profesional financiero para ofrecerle ayuda con su enfermedad porque tiene un amigo que enfrentaba la misma situación y un tratamiento había funcionado positivamente.

Cuando Garay rechazó la ‘oferta’, Cárcamo le pidió una entrevista a la que sí accedió. Pronto el prófugo comenzó a presionar para acelerar el encuentro.

“La entrevista debe ser lo más luego posible, pronto no seré yo“, escribió Garay en un mensaje, dejando abiertas sus palabras a la interpretación.

“Antes de la entrevista voy a su casa, cerca de las 6 y media, 7 de la tarde… y estaba borracho. Empezamos a conversar y de repente se toma la cabeza, me dice ‘los dolores son insoportables‘ y se tira al suelo, como una suerte de desmayo”, confesó Martín, que no dudó de lo que ocurría.

Pero luego de la entrevista que finalmente se grabó el 2 de agosto, Garay siguió enviando mensajes, como el siguiente que envió además a varias otras personas.

“Confieso que he vivido a mi estilo, a mi manera, imperfecta pero auténtica. Confieso que he viajado y he visto este mundo hermoso pero desigual hasta el punto que duele. Confieso que me he esforzado sin pausa, sin tregua y que siempre defendí lo que creí justo, mis convicciones. ¿Entonces por qué la pena de muchos, por qué el miedo? Quien saboreó, vivió e hizo el amor a la vida no puede sino como yo ser un agradecido de todo, lo bueno y lo no tanto. Cada recuerdo, cada conversación, cada abrazo, cada té, han sido sin duda algo especial. A cada persona agradezco lo que me aportó y espero haber dejado mi grano de arena en esta tierra que amo, en mi país, mi Chile, que como tantas veces me puso nuestra bandera en el pecho y canté nuestro himno, no por obligación, sino por honor y reconocimiento a nuestra tierra (llámese antepasados). Confieso que he vivido y en mi estilo, vivo feliz. Gracias a la Vida”, escribió Rafael en un mensaje que Cárcamo interpretó como una despedida.

Luego los panelista del programa comentaron la psicología detrás del engaño y esto derivó a otra declaración de Cárcamo sobre una conversación con Garay.

“Me dijo que el domingo estuvo internado y que le dijo al doctor que no iba a morir en la clínica y que se estaba inyectando morfina todo los días, a lo que le dije que el riesgo era mucho y que le podía venir un paro, por ejemplo cuando estuviera manejando. A eso me dijo ‘Si me muero en mi auto me muero feliz, porque puta que me gusta mi auto’. Cuando me dijo eso quedé plop, pero cómo lo iba a cuestionar si se estaba ‘muriendo'”, contó Cárcamo.

También mostró una foto que le envió el economista con el mensaje “estoy en una nueva fase, pero preparado”.

Captura| Canal 13
Captura| Canal 13

Luego también revisaron otros antecedentes del caso relacionados con el mundo de las artes marciales y cómo habría utilizado historias de sus cercanos para hacerlas suyas y crear este polémico personaje que tiene a todo Chile impactado.