Esta mañana Américo se enfrentó a la polémica sección de Bienvenidos, Acoso Textual, donde cada una de las panelistas invitadas hacieron conflictivas preguntas que dejaron bastante que hablar.

Kathy Bodys, Pancha Merino, Teresa Hales, Krishna Navas y Macarena Venegas, hicieron pasar por todas las emociones posibles al cantante, quien se luce hoy en día con una figura mucho más delgada que años anteriores.

Lee también: Cantante argentina demandó a Américo por incumplimiento de contrato y pide 25 mil dólares

Todo iba bastante pasivo, hasta que la actriz que interpretó a Cathy Winter en Adrenalina, se refirió al complicado episodio que tuvo él y Rafael Araneda en el Festival de Viña del Mar en 2011.

“Esa vez el monstruo se puso a tus pies, rugió, te alabó, pero todo se fue a las pailas y se empañó por una pequeña polémica”, dijo Merino para luego recordar dicho altercado con un video.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

“Un animador fue incapaz de sostener al público y pidiéndome al oído, mientras yo estaba viviendo mi mejor momento, que le ayudara a calmar la noche (…) Yo venía a cantar, no a animar y ni siquiera a ayudar al animador (…)”, comentó Américo bastante enojado hace cinco años atrás en la conferencia de prensa luego de su show.

Al terminar el video, la opinóloga preguntó: “¿Te arrepentiste de haber empañado tu éxito o de haberte ‘agarrado’ con Rafael Araneda?, ¿No sientes que te equivocaste en esa instancia?”. A lo que el moreno contestó: ” Lo primero que puedo decir es que desde ese día no olvido tomarme las pastillas todas las mañanas”, con bastante humor.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

Luego agregó: “Sin duda que no me gusta verme así, esa es una de las imágenes que menos he visitado y ahora la enfrenté aquí con cierta alegría y también en una etapa de mi vida con otra perspectiva. Entiendo que cada cosa que he hecho, que he dicho, me han ayudado a llegar al momento en el que estoy, la persona que soy (…)”.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

Y finalizó con “(…) No tengo por qué volver a justificar esto ante los demás. Para avanzar en la vida, sin duda que estuvo mal y no fue bueno involucrar a otras personas, esto sirve para aprender. Además, no creo que se haya visto empañado mi proceso de trabajo artístico (…) Con el Rafa hemos vuelto hablar, pero nunca más del tema”.