Los Simpsons es una de las series animadas más exitosas de todos los tiempos. Hace sólo días la prestigiosa revista Rolling Stone nombró a la creación de Matt Groening como el sexto mejor programa de la historia y en 1999 los prestigios fueron aún mayores cuando Time nombre las historias de Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie como la mejor serie del siglo 20.

Pero esos son apenas un botón en la larga lista de reconocimientos, premios e insuperables registro que ha alcanzado el show del prime time de Fox en sus 27 temporadas al aire y ahora los amarillos personajes de Springfield van por un nuevo récord.

Lee también: Creador de Rugrats revela detalles detrás de un oscuro misterio de la serie de Nickelodeon

Si hace unos meses se transformó en la primera serie de animación en transmitir un episodio en vivo ahora buscará quedarse con el reconocimiento de protagonizar la maratón más larga de la historia de la televisión, cuando el próximo 24 de noviembre el canal FX transmita los casi 600 capítulos de Los Simpsons de manera prácticamente ininterrumpida.

La fiebre amarilla se apoderará de las pantallas 13 días y un poco más de 300 horas en las que se darán los todos capítulos lanzados al aire desde su estreno en 1989 hasta ahora e incluso los que están por estrenarse en estos días con lo que llegarán a completar el increíble número de 600 episodios que la posicionan como una de las series animadas con mayor número de emisiones en el mundo y la más longeva en los Estados Unidos.

Según consignó Esquiere, esta maratón superará todos los récords, incluso el impuesto por el propio canal en 2014 cuando los dieron por 12 días continuos. Por otra parte, la temporada 28 de los dibujos se estrena este 24 de Septiembre en Estados Unidos, con la vox de Amy Schumer haciendo de la madre del Señor Burns como invitada estelar.

Aunque para los fanáticos chilenos de Homero y sus locuras no hay tan buenas noticias, pues la maratón sólo se ha confirmado, por el momento, en los Estados Unidos.