Es época de aniversarios y celebraciones en Nickelodeon. El clásico canal de televisión infantil recuerda a sus series animadas más queridas cuando ya han pasado más de 20 años desde que se hicieran populares en el mundo entero.

Una de las que llevó el liderazgo durante casi una década fue Rugrats, aventuras en pañales. Las divertidas historia de Tommy Pickles, sus amigos y su loca familia, marcaron a toda una generación luego de estrenarse hace ya 25 años.

Lee también: Ilustrador de “Rugrats” reveló cómo lucirían los personajes en su versión adulta

En este contexto uno de los creadores de la serie, el productor y socio creativo de Arlene Klasky y Gábor Csupó, Paul Germain, reveló uno de los más grandes misterios que dejaron los recordados dibujos: ¿Qué pasó realmente con la mamá de Carlitos Baldosa?

La serie estuvo 13 años al aire por las pantallas de Nickelodeon y otros canales en el mundo entero, pero jamás vimos a la madre del colorín y miedoso mejor amigo de Tommy y el tema prácticamente permaneció en las sombras e incluso generó una serie de oscuras teorías de los fanáticos.

Aunque en la cuarta temporada finalmente nos enteramos que ella había muerto cuando Carlos (Chuckie en la versión original) era sólo un bebé, Germain reveló que había bastante más detrás de ese puntual hecho, que fue según confesó a Entertainment Weekly un verdadero dolor de cabeza para los escritores.

“Desarrollamos al grupo de los bebés y entre ellos a Chuckie (Carlitos) y entonces pensamos, ‘este chico aparece mágicamente en la casa, pero ¿dónde están sus padres?’. Fue en ese momento cuando decidimos crearle un padre, pero no una madre. No queríamos un personaje extra. Pero, ¿por qué?, ¿por qué no habría una madre? Lógicamente habían dos posibilidades, divorcio o muerte. Era una o la otra, entonces dije: contemos una historia sobre eso”, afirmó el productor.

Sin embargo, de ahí en más la historia se hizo aún más compleja. Descartaron el divorcio pues sería un tema muy denso para los niños y fueron por la trágica muerte, pero la idea fue rechazada por los ejecutivos del canal, que temieron una reacción negativa en los pequeños que seguían las aventuras. Sólo cuando Germain y su equipo abandonaron el bote, por allá en 1993, los nuevos encargados retomaron la idea y con la aprobación de la cadena, revelaron que la madre del gangoso niño había fallecido.

Por otra parte, otro de los genios de Nick, Joe Murray, creador de La vida Moderna de Rocko, traerá de vuelta al tierno uálabi y a sus amigos de O-Town, con una película para la televisión a 20 años del estreno de la serie y a 13 del fin de la misma en 2003, consignó Entertainment Weekly.

“Estoy muy feliz de poder reunirme una vez más con Rocko y mis amigos de O-Town. Lo que he encontrado al traer de vuelta a estos personajes, no tiene que ver mucho con la nostalgia, más bien es porque se ellos son muy relevantes y frescos para mí, y después de 20 años, no pueden esperar a tener una vida moderna en el siglo XXI. Ellos aún tienen mucho que decir”, comentó el hombre que tomará el cargo de productor ejecutivo y co-director de la película.