Amaya Forch decidió interponer una denuncia de violencia intrafamiliar en contra de Amaro Gómez-Pablos, por un hecho que habría ocurrido el pasado 10 de septiembre.

Según un documento que leyó Pamela Jiles en el programa Primer Plano, la actriz asegura que recibió maltrato psicológico, reconociendo que se trataba de la primera vez que esto ocurre. Además, señala en el escrito que tie miedo de que cuando el periodista la vuelva a agredir tras enterarse de la denuncia.

De acuerdo a la información compartida por el espacio de farándula de Chilevisión, el hecho ocurrió cuando Amaro llegó hasta el domicilio a buscar a los niños, instancia en que Amaya le preguntó a qué hora los llevaría de vuelta. Allí hubo una pelea pues el exrostro de TVN no le habría dado una respuesta satisfactoria desencadenando un conflicto, en el que ella le pide a sus hijos que ingresen a la casa.

Captura | CHV
Captura | CHV

Lee también: La millonaria pensión alimenticia que paga mensualmente Amaro Gómez-Pablos

Forch, le habría advertido a Gómez-Pablos que no entrada a la vivienda, pero él no hizo caso.

En declaraciones al programa conducido por Julio César Rodríguez, Amaro se refirió al tema. “Estoy muy dolido, me apena. Jamás pensé que las cosas iban a llegar tan bajas. Yo jamás he hablado respecto a la madre de mis hijos y pese a las diferencias que puedan existir jamás exponer a los niños. (…) Lo encuentro impresentable”.

“¿Hasta dónde? ¿cuáles son los límites?, porque la demanda, según entiendo, es por algo sucedido en un momento en el que Amaya se lleva a los niños cuando me correspondían a mi, y cuando mi hija está hecha un mar de lágrimas”, continuó explicando el periodista.

Junto con ello, agregó que la casa donde viven la actriz y sus hijos él la paga en su integridad, y que decidió entrar porque su hija estaba desolada. “Un acto de violencia que no era necesario”.

“Cuando Julieta ingresa a la casa, yo voy para abrazarla. Amaya me amenaza con Carabineros. Yo no soy ningún criminal, entonces frente a una situación como esa yo no tengo nada que temer. Después de estar consolándola finalmente mi hija se va conmigo, y también mi hijo (…) ¿Una hija que ve a un padre que está violentando a su madre, se va con su padre?, tampoco”, preguntó Amaro.

Según señaló, en la discusión hubo una empleada doméstica que fue testigo, sobre la cual aseguró que le encantaría conocer su testimonio.

Captura | CHV
Captura | CHV

Amaro aseguró que “sé quién, soy, sé como me han educado, tengo madre, tengo hermana. Estar acusado de esto y además estar obligado a tener que hablar a las cámaras lo encuentro vergonzoso, pero esa situación, yo no puedo quedarme callado porque no es aceptable”.

Finalmente, declaró que todo esto se debería a una rebaja de pensión “porque estoy en una situación de mayor precarierdad y haciendo lo posible para mantener a mis hijos y el estatus al que ella aspira… ¿y resulta que ahora viene esto? Es innecesario, pero sabes qué, no es rabia lo que tengo, es pena”, le señaló a la periodista de CHV. Cerró consultando “¿qué viene después? ¿abuso sexual de menores? ¿qué viene después? ¿con qué más?”

Cabe destacar que Amaya no quiso conversar en cámara con el canal, pero les envió un comunicado, pidiendo que respetaran a su familia.

Resulta algunas reacciones de los televidentes sobre este caso por cuál rostro de inclinas?

Para revisar todas las declaraciones, pincha aquí.