Hace más de dos años que Amaro Gómez-Pablos y Amaya Forch decidieron divorciarse, y aunque ambos ya están haciendo sus vidas por separado,  nuevamente salieron a la palestra luego quew se conociera la alta suma que el periodista debe pagar a su exesposa por concepto de pensión de alimentos.

El documento supuestamente filtrado, da cuenta de cuotas de un auto de lujo, de una membresía en un club, educación, vacaciones y cumpleaños. Costos que incluye la millonaria cifra que desembolsa mensualmente Amaro.

Lee también: Brad Pitt sacó la voz y habló sobre la petición de divorcio de Angelina Jolie

Según señala el documento exhibido por el programa de farándula SQP, el acuerdo judicial incluye el siguiente punto: “Con el fin de que sus hijos realicen actividades recreativas en el Club Manquehue, a partir del año 2015, el padre se compromete y obliga a incorporar a la madre y sus dos hijos como socios de dicho club. El padre pagará la cuota de incorporación. Las cuotas mensuales respectivas serán asumidas por la madre“.

Otro de los puntos que llama la atención es lo siguiente: “El padre pagará a la empresa acreedora Banco Itaú el saldo adeudado por la compra de un auto marca Volvo, cuyo dominio detenta la señora Forch y en la que ésta traslada a sus hijos diariamente. A la fecha se han pagado 29 cuotas de 36, asumiendo el señor Gómez-Pablos la obligación de pagar las 7 cuotas restantes en las correspondientes fechas de vencimiento. Cada cuota es de $397.000“.

El programa de farándula asegura que el comunicador habría cancelado todas las cuotas del vehículo, al igual que el monto mensual por pensión de alimentos que supera los $2 millones. “Las partes acuerdan que el padre pagará mensualmente, y dentro de los primeros 5 días de cada mes, la suma de $2.260.000. Los primeros 24 meses esta suma de dinero se verá aumentada en $167 mil, vale decir, hasta el mes de diciembre de 2016. Así mismo, una vez al año, en los meses de junio y enero de cada año, el padre pagará las sumas equivalentes a $1 millón y $2 millones respectivamente para las vacaciones de invierno y verano de sus hijos“.

Por otro lado, también se incluye la celebración de los cumpleaños de los niños señalando lo siguiente: “Por su parte, el padre pagará la celebración de cumpleaños de sus hijos con sus compañeros. Para ellos la madre enviará al padre un presupuesto con 15 días de anticipación y el padre lo aprobará y pagará directamente los gastos o mediante depósito a la madre. Para el evento que el padre no esté de acuerdo con el presupuesto, deberá manifestarlo a más tardar al día siguiente de haber recibido el presupuesto y su obligación será la de pagar $100 mil por cada cumpleaños, debiendo la madre hacerse cargo de la celebración”.

Respecto al régimen de visitas, Amaya y Amaro llegaron al siguiente acuerdo: “Fines de semana: el padre compartirá con sus hijos fin de semana por medio de viernes a las 19:00 horas a lunes a la hora de ingreso al colegio. Si no hubiese actividades escolares, el padre llevará a sus hijos al domicilio materno el día lunes a las 10:00 horas”.

Mientras que los días de semana, se organizaron de la siguiente manera: “El padre compartirá con sus hijos un día a la semana, el día martes desde el término de la jornada escolar -a las 16:00 horas- hasta el día siguiente que dejará a los hijos en el colegio. Si no hubiese actividades escolares, el padre llevará a sus hijos al domicilio materno al día siguiente a las 10:00 horas”.

Respecto a la educación de los menores, el documento señala que “el padre pagará directamente todos los gastos, actuales y futuros, de educación primaria, secundaria, universitaria y/o técnica de los hijos“.

También aborda el tema de la salud de los pequeños, indicando que “el padre pagará los gastos de salud de sus hijos, ya sea ordinarios como extraordinarios“.

Al ser consultado por el espacio de farándula, el periodista señala que prefiere no hablar sobre este tema señalando que “como hay muchas implicaciones legales en esto, prefiero no opinar ni estar judicializando esto en cámara” y agrega que le parece “poco decoroso, poco elegante”.

Aún así, señaló que el divorcio todavía no es un hecho y que aún siguen los trámites, aclarando de paso que los montos se estarían negociando pues su situación laboral no es la misma que tenía mientras estaba en TVN.