La segunda temporada de The Voice Chile no ha tenido los resultados esperados, al menos en términos de audiencia. El que prometía volver a ser un golpe de Canal 13 en la medición del rating, dominado por Mega de manera prácticamente incontrastable, no logró encantar, como si lo hizo en su primer ciclo.

Con la llegada de Ana Torroja, ante la salida de Franco Simone, la cosa parecía mantener un buen rumbo y las esperanzas crecían al ver los talentos que se iban presentando, pero finalmente el programa no ha podido superar el promedio de 12 puntos de rating ni generar un público amplio, salvo en las redes sociales.

Lee también: La criticada participación de J.P Queraltó en The Voice: su ‘inglés’ le pasó la cuenta

Ante este escenario y en el medio de la preparación de lo que será su gira de ‘despedida’ antes de ‘encerrarse’ a grabar su nuevo disco, la cantante nacional Nicole, una de los cuatro artistas encargados de guiar a los participantes en el show, junto con Luis Fonsi, Álvaro López y la mencionada española, se dio un tiempo para comentar lo que ha sucedido con el programa.

“Me parece un poco obsoleta la forma de medir el rating sobre todo hoy en día cuando están los medios digitales. Es raro que de repente se sepa que el programa no lo ve tanta gente, pero cuando uno sale a la calle y todo el mundo lo ve”, comentó la coach en Publimentro.

La artista además profundizó en el tema y comparó la situación actual que enfrenta la industria televisiva con lo que ocurrió hace ya más de una década con los sellos musicales, lo que generó un giro en 180 y un gran cambio de paradigma para el mundo del entretenimiento.

“Ahora está pasando lo que pasó con la industria de la música en los 2000, periodo en que los sellos discográficos mutaron o desaparecieron definitivamente y nació una nueva industria, y eso está ocurriendo en la televisión”, agregó la esposa de Sergio Lagos, dando a entender que las redes sociales ha ganado una importancia que, a su juicio, debiese valorarse con mayor interés a la hora de medir resultados.