Un mensaje que fue compartido por Romina Sáez esta noche generó preocupación. Su amigo Oscar Olea pidió oraciones, pues la exbailarina de Mekano sería sometida a una operación.

La también decoradora de interiores y “habilitada en Derecho” (pronto dará su examen para ser abogada) debió ser intervenida de urgencia. Según contó su madre, Margarita Galarce, al ser consultada por Página 7, Romina fue operada en la Clínica Las Lilas a las 22 horas, saliendo de recuperación a las 02.00 de la madrugada.

Lee también: La nueva vida de la ex chica ‘Mekano’ Romina Sáez lejos de la televisión

Romina Sáez | Instagram
Romina Sáez | Instagram

“Ella tuvo una urgencia ginecológica, ella no puede tener hijos y sufría mucho dolor siempre insoportables y ayer se reventó un óvulo y fue derivada en urgencias y luego hospitalizada”, comentó Margarita.

Junto con ello, agregó que tras la operación, el médico a cargo le comentó sobre la magnitud de una endometriosis, con muchos focos, asegurando que no entendía cómo vivía así.

Además, señaló que le realizaron una laparoscopia (un examen de la cavidad abdominal mediante la introducción de un laparoscopio a través de una pequeña incisión), y que actualmente se encuentra entubada por lo que no puede hablar. Añadió que aún no saben cuándo la darán de alta.

Finalmente, la buena noticia que nos dio su madre, es que quizá esta operación provoque un “milagro de bebés”.

Pensó que podía morir

En tanto Romina, tras la operación, nos contó que ya se encuentra mejor, pero que pensó en lo peor.

“Pensé que podía morir. No sabía con qué se encontrarían y esos tubos eran terribles. Ahora estoy más tranquila y aún acá (en la clínica)”, agregando que espera que le den el alta este miércoles.

Endometriosis

Según la explicación de la Biblioteca Nacional de Medicina de los EE.UU, “la endometriosis ocurre cuando las células del revestimiento del útero (matriz) crecen en otras zonas del cuerpo. Esto puede causar dolor, sangrado abundante, sangrado entre periodos y problemas para quedar embarazada (infertilidad)”.

Junto con ello, señala que “todos los meses, los ovarios de una mujer producen hormonas que le ordenan a las células del revestimiento del útero (matriz) hincharse y volverse más gruesas. El útero elimina estas células junto con sangre y tejido a través de la vagina cuando usted tiene el periodo”.

“La endometriosis ocurre cuando estas células crecen por fuera del útero en otras partes de su cuerpo”, explica el mismo sitio.

LEE TAMBIÉN:

LEE TAMBIÉN: