Mantener una ‘cintura de avista’, siempre ha sido una tarea que muchas mujeres han intentado conseguir a lo largo de la historia, una que recordó la ex integrante de Axé Bahía, Francini Amaral, tras enseñar una prenda que usa durante ocho horas.

Se trata del corsé, prenda que la bailarina conoció a la perfección cuando realizó presentaciones con el conjunto que encendió las noches discotequeras a inicios del cambio de siglo, faja con la que se reencontró la brasileña, y que presumió a través de Instagram.

Lee también: Pamela Díaz luce en Instagram su ‘pancita’ de seis meses

En la imagen que compartió a través de la red de las instantáneas, la curvilínea carioca no sólo explicó que la ayuda a obtener la figura perfecta, sino también con la postura, afirmación que defendió en una entrevista con Las Últimas Noticias.

franciniamaral | Instagram
franciniamaral | Instagram

“Es increíble lo mucho que sirve para corregir la postura, porque te obliga a estar con los hombros siempre para atrás”, explicó antes de ahondar en esto también tiene otro objetivo.

“Mi objetivo es doble, porque tengo una hernia cervical y me ayuda a sentir menos dolor”, contó antes de referirse a los cambios físicos de los que podrá beneficiarse. “También aprieta la zona y la cintura se me ve mucho más chica” agregó sobre la prenda que le recomendó utilizar Viví Rodrigues.

De todas maneras, el uso de esta prenda debe realizarse con sumo cuidado, ya que puede ser perjudicial para la salud. Así lo explicó el kinesiólogo Enrique Enoch a LUN. “No es buena idea usar faja o corsé por temas estéticos”, ya que “la musculatura pierde fuerza o capacidad de funcionamiento”, dijo el especialista.