Este domingo el mundo de la música despertó de luto, tras conocerse la repentina muerte de uno de los ídolos más grandes de habla hispana: Juan Gabriel, quien murió a los 66 años tras sufrir un ataque cardíaco en la ciudad de Santa Mónica (California, EEUU).

Su muerte impactó tanto a fanáticos como a íconos de la industria musical, sobre todo, porque el astro mexicano se encontraba en buen estado de salud. De hecho, horas antes de fallecer dio un concierto de alto nivel en la ciudad estadounidense de Los Angeles, en el marco de su gira “MéXXico es Todo”.

Lee también: Cantante Juan Gabriel fallece a los 66 años debido a un infarto al corazón

Una de las asistentes al último show del cantante, Ana Laura Heredia (35), conversó con el diario Las Últimas Noticias sobre cómo fueron las horas de Juan Gabriel previas a su deceso.

“Hubo un lleno total; situación que no se daba hace muchos años en el Forum con un artista latino (…) Todo comenzó a las 20:30 horas aproximadamente. Se le vio completamente entregado. Fue un espectáculo de primer nivel en cuanto a músicos, bailarines, artistas y mariachis. Fue todo muy impresionante, la verdad”, señaló Heredia, mexicana radicada en Estados Unidos.

A ello, la fanática agregó que durante el show estuvo muy bien de salud. “Se sentó muy poco. Tenía un escenario que era cuadrado, por ende tenía público en los cuatro costados. En cada lado tenía una silla y tenía la opción de poder sentarse si así lo deseaba. Pero realmente se sentó muy poco. Él cantó y bailó en todo momento, no paró nunca. Era un hombre que desbordaba energía en el escenario (…) Durante las tres horas (del espectáculo) estuvo íntegro“.

Finalmente, la mexicana dio a conocer el último mensaje de Juan Gabriel antes de morir, el cual fue dedicado a su público. “Me parece que fue lo más emocionante. Al terminar su show, él ya no estaba en el escenario y los músicos se estaban bajando. Ahí justo aparece en las pantallas gigantes una foto de Juan Gabriel joven, con un mensaje que me pareció muy acertado por los tiempos en los que estamos viviendo y muy en el estilo de él. El mensaje decía: ‘Felicidades a toda la gente que está orgullosa de ser como es’“.

El último mensaje de Juan Gabriel citado en LUN
El último mensaje de Juan Gabriel citado en LUN

Cabe recordar, que durante su vida el cantante mexicano logró desarrollar una extensa y exitosa carrera, entre la que destacaron éxitos como “Hasta que te Conocí”, “Querida”, “Noa Noa” y “Abrázame Fuerte”, entre muchos otros.