Sin duda, Mega se consolidó como el líder de sintonía de la televisión abierta chilena en los últimos meses, al punto de que toda su parrilla logra superar a su competencia, sin embargo, esto parece estar cambiando en la última semana.

Las teleseries se transformaron en una de las principales fortalezas del canal de Vicuña Mackenna y luego de dar el gran golpe con “Las Mill y una noches” y otras producciones turcas, pusieron el foco en lo nacional y también función. Pituca sin Lucas, Papá a la Deriva pobre Gallo y Eres mi Tesoro marcaron una nueva etapa en la televisión local imponiendo tras décadas un nuevo líder en este formato, que parecía, con contadas excepciones, ser dominio de TVN, estación a la cual le ‘robaron’ a ‘Kena’ Rencoret figura trascendental en la victoria.

Lee también: “Es insoportable”: esposa de Luis Jara confesó lo que más le molesta del cantante

Sin embargo, los temores que no se confirmaron con Sres. Papis, a pesar de las ‘amenazas’ de muchos televidentes en Twitter, que finalmente cayeron rendidos frente a la novela protagonizada por Francisco Melo y Jorge Zabaleta, la nueva apuesta vespertina de la casa televisiva no ha tenido la misma suerte.

Ámbar, la producción protagonizada por Sigrid Alegría, Gonzalo Valenzuela y la pequeña Giulia Inostroza, se estrenó el lunes marcando 28,8 puntos, sin embargo con el pasar de los días lo que parecía ser un nuevo hit se ha ido transformando en algo mucho menos alentador.

Este viernes su promedio bajó en más de 10 puntos, marcando 17,8 puntos, aún lejos de la principal competencia, El Camionero de TVN, que sin embargo logró conservar e incluso aumentar su audiencia promediando 10 puntos de rating de manera , más o menos pareja, consignó BioBioChile.

Aunque sigue liderando el horario de entre las 20 y las 21 horas, el hecho de haber perdido casi la mitad del público en apenas una semana sin duda debe tener preocupada a la plana ejecutiva de Mega ¿Será este el inicio de una caída del actual ‘Sr. Papi’ de la televisión chilena?