Este martes se realizó la gala del duodécima versión del Santiago Festival Internacional de Cine, SANFIC12, por cuya alfombra roja desfilaron varios rostros de televisión, actores y hasta figuras de la política, como el ministro Burgos.

Catherine Mazoyer fue uno de ellos, quien en la oportunidad entregó un tremendo notición: será madre por segunda vez.

La actriz anunció que tiene 4 meses de embarazo, fruto de la relación que mantiene hace años con el periodista Sebastián Carter, quien además participó en el reality de Canal 13, Amor Ciego.

Lee también: ¡Puro amor! Martín Cárcamo y su polola se robaron las miradas en gala de Sanfic

En la ocasión, Mazoyer vistió un traje diseñado por Luis Espinoza, el que le lucía completamente su figura.

“Creo que favorece a la autoestima de la mujer, el verse bien cuando uno está embarazada”, fueron las escuetas palabras que señaló a AR13 en el evento.

Sebastián Beltrán | Agencia UNO
Sebastián Beltrán | Agencia UNO
Captura | AR13
Captura | AR13

El libro que homenajea a actrices chilenas

Este jueves la destacada actriz nacional presentó en el Santiago Festival Internacional de Cine (Sanfic) Memoria Emotiva, obra que rinde tributo a las 80 actrices más influyentes de nuestro país en el último siglo, tanto en el cine, teatro como en la televisión.

El trabajo, que se extendió por ocho años, consiste en casi 200 páginas con fotografías inéditas y exclusivas, un proyecto único de homenaje. Entre ellas se encuentran Elena Puelma, Venturita López Piris, Malú Gatica, Shenda Román, Gloria Lynch, Ana González, Gloria Münchmeyer, Ana Reeves, Gabriela Hernández, Gloria Lazo, María Izquierdo, Tamara Acosta y Blanca Lewin.

Mazoyer comentó que la génesis de su primer libro nació porque “mi madre es actriz (Sonia Mena) y me di cuenta de que las nuevas generaciones no la conocían, a pesar de que fue muy importante en el medio teatral y audiovisual durante toda su carrera. Entonces se me ocurrió rescatar a las grandes que ya habían sido casi olvidadas y registrar también a aquellas contemporáneas que estaban haciendo historia. Es para que las futuras generaciones las puedan conocer y admirar”.