Tras haber ganado la demanda contra Chilevisión por discriminación y amparado ante la Ley Zamudio, Ignacio Gutiérrez debió volver este miércoles al canal, ya que tiene contrato vigente hasta diciembre de este año y la licencia médica que había presentado terminó.

Luego de su paso por su antiguo lugar de trabajo, el periodista se comunicó con el programa Hola Chile de La Red, donde aprovechó de hablar sobre la situación que está enfrentando, y también, sobre su actual relación con sus ex compañeras de animación en La Mañana de Chilevisión, la abogada Carmen Gloria Arroyo y la modelo Carolina de Moras.

Lee también: Nacho Gutiérrez volvió este miércoles a CHV para resolver su situación contractual

Fue ahí cuando Julia Vial comenzó por preguntarle su opinión sobre las declaraciones de Arroyo, quien en su momento señaló que su demanda “no es tan clara ni tan concordante con lo que es la Ley Zamudio”, en el estelar animado por Martín Cárcamo y Diana Bolocco. A lo que Gutiérrez respondió “mira, primero, yo estaba viendo a la Ingrid Cruz, que es mi amiga, en Vértigo. Segundo, yo no podría criticarla, porque creo en la libertad de expresión, y además, creo que ella se equivocó. Y con el fallo quedó claro que la Carmen Gloria se equivocó”.

Luego agregó que cree que todo fue un mal entendido y él está completamente dispuesto a “arreglar las perezas” y conversar mejor las cosas, y es que según contó Nacho, para él el cariño sigue intacto. “No descarto, en algún minuto, poder juntarme con ella, yo le tengo harto cariño”, dijo.

Sin embargo, una opinión muy diferente tuvo al momento de hablar sobre Carola de Moras, ya que la actual animadora del matinal de Chilevisión formó parte de la lista de testigos del canal demandado. “No tengo nada que hablar con ella (De Moras)”, contestó. Pero la panelista Constanza Roberts insistió: “Dejemos de lado la parte judicial. La parte emocional, quiero saber, ¿Qué pasó contigo cuando tú leíste la declaración que da Carola de Moras en tribunales? ¿Qué pasa contigo, con los sentimientos? Decir ‘una partner, que trabajé con ella…’“.

“No leí declaraciones de Carola en tribunales. Yo solamente dije en la demanda, que Carola había sido la primera en defenderme. Y luego leí la declaración de Francisca García-Huidobro, donde decía que Carolina manifestó que nunca había existido nada de lo que el tribunal finalmente decretó como cierto. La verdad es que no quiero caer en hablar mal. Quiero decir que ni hoy ni mañana voy a hablar con Carolina y no tengo ningún tema que hablar con ella”, respondió el ex conductor.

Finalmente terminó con palabras de agradecimientos a todas las personas que lo apoyaron y le brindaron cariño. “Yo le agradezco a la gran mayoría de Chile y de la gente de televisión que me creyó antes del fallo. Eso para mí fue súper importante. Todos los canales. No voy a excluir a ninguno. Ustedes, TVN, Bienvenidos, Mucho Gusto, todos, gracias”, finalizó.