El retorno de Jorge Hevia a TVN para hablar sobre las disciplinas de los Juegos Olímpicos de Río 2016 no ha librado de polémica, en especial por un desafortunado comentario realizado sobre la vestimenta de las gimnastas, generando escozor en las redes sociales.

La particular situación comenzó cuando la experta en gimnasia, Claudia Perelman, explicaba el por qué las vestimentas de las atletas están hechas de manera uniforme. “Las mallas no pueden tener un escote, ni hoyos en la espalda, ni menos tener un rebaje“, comentó la instruida en la disciplina olímpica.

Lee también: Escándalo sexual sacude delegación brasileña en los Juegos Olímpicos

Ante la aclaración de Perelman, el ex representante del volleyball chileno emitió un comentario que no cayó para nada de bien en la audiencia. “¿A quién se le ocurrió esa regla?”, consultó el ex conductor del Buenos días a todos, palabras que no fueron bien bien recogidas por los espectadores.

De inmediato las redes sociales convulsionaron con el comentario de Jorge, resaltando el sexismo manifestado en la frase del comunicador. Pero eso no sería lo único, ya que su desempeño televisivo también fue puesto en duda por la audiencia, aludiendo a que Hevia se fija bastante en la apariencia física de los atletas.

Las palabras del animador de TVN fueron comentario obligado en Primer Plano, donde el otrora animador defendió su labor realizada en el área deportiva del canal público. “No me preocupa (…) las redes sociales se han convertido en un muy buen mecanismo de comunicación para escucharse y escuchar, y también un mecanismo para que hable cualquiera”, dijo el ex conductor de Conecta2.

Cabe precisar que el momento exacto de los dichos de Jorge a través de la pantalla de TVN no tiene registro, ya que el canal no cuenta los derechos en el contrato para almacenar y compartir el material a través de Internet.

¿Qué te parece el desempeño de Jorge Hevia como comentarista Olímpico?