Este lunes se estrena una de las teleseries más controversiales de Canal 13, “Preciosas”. La historia comienza cuando Lorena (Loreto Aravena) es acusada de un crimen que ella no cometió, por lo que deberá ir a la cárcel. Es ahí cuando conoce a un especial grupo de compañeras con quienes comenzará una gran aventura.

Sin embargo, durante las últimas semanas la teleserie se ha visto empañada por las duras críticas que ha recibido, haciendo referencia a que la historia refuerza las conductas delictivas como algo positivo, ya que las protagonistas son prófugas de la justicia.

Lee también: Jefe de guionistas de Canal 13 es formalizado por supuesto plagio de “20añero a los 40”

Y es que hace unas semanas atrás el diario El Mercurio publicó una carta haciendo referencia a la nueva nocturna de Canal 13. “Cómo podemos combatir la delincuencia si en un canal de televisión hacen una teleserie ensalzando a un grupo de delincuentes que se escapan de la cárcel y se las muestra como heroínas. ¿No es eso un refuerzo de las conductas negativas que nos tienen tan complicados como sociedad? Aunque tenga menos “marketing”, ¿No sería mejor que las heroínas fueran personas valerosas, trabajadoras y sin “prontuario”?”, fue el mensaje con la firma de Gloria González E.

Captura | El Mercurio
Captura | El Mercurio

Pero sus protagonistas no se que quedaron calladas y opinaron al respecto en una entrevista exclusiva con Página 7.

“Creo que estamos hablando de ficción, y desde ese punto de vista, estamos hablando de seres humanos y sus historias. Entonces creo que con ese criterio no se podría hacer nada. Por ejemplo, los americanos que son los genios en hacer ficción no podrían haber hecho ni la mitad de las películas, o las series que hacen”, comentó Tamara Acosta a nuestra web sobre las críticas.

Pero no fue la única, ya que Lorena Bosh también tuvo palabras para defender su trabajo. “A mi me resulta muy curioso que sin haber visto la teleserie la gente tenga una opinión al respecto. Uno no se puede hacer una opinión solo por un afiche. Creo que lo importante es que salgamos al aire y luego del primer capítulo, ahí recién, merece la pena que la gente pueda hablar al respecto”.

“Esto es una historia de ficción. Ellas son mujeres con miedos, con inseguridades, que están en la cárcel y que tienen muchos sueños como todos. Nosotros tenemos derecho a contar historias y no estamos ensalzando la delincuencia, de verdad que no tiene nada que ver con eso. Mi personaje es una ladrona, pero no por eso no puedo contar su historia”, también agregó Susana Hidalgo.

Tal como comentan sus protagonistas, la trama apela a una historia real, y aunque a la gente no le guste es algo que es parte de la sociedad y no se puede negar. Por otra parte, su director Herval Abreu dijo que ‘es una historia donde hay de todo, buenos, malos y no tan malos’.

LEE TAMBIÉN:

LEE TAMBIÉN:

lifridman