En junio nos enteramos de un lamentable episodio en el que se vio involucrada Carla Ballero. Fue detenida tras intentar hurtar una chaqueta en el Mall Portal la Dehesa, la cual estaba avaluada en 89.990 pesos.

Tras este suceso, la exmusa de Morandé con compañía fue dejada en libertad tras argumentar que tenía problemas psiquiátricos, lo que fue comprobado por su médico. Sin embargo, el pasado jueves 14 de este mes, nuevamente la hermana de Álvaro Ballero fue detenida, luego de ser sorprendida intentando sustraer unas gafas marca Ray-Ban avaluadas en 120 mil pesos, según comentó el fiscal jefe de flagrancia de la Fiscalía Oriente, Ernesto Navarro.

Lee también: Las sentidas y reflexivas palabras de Carla Ballero tras haber sido detenida nuevamente

Luego de pasar por el control de detención, al día siguiente, la morena explicó ante las cámaras: “Espero que no se vuelva a repetir, nunca más. Algo me debe estar pasando, pero voy a pedir ayuda y sigo en tratamiento. Debo estar pasando por un problema importante para hacer esto, no entiendo todavía“.

Francisco Castillo | Agencia UNO
Francisco Castillo | Agencia UNO

La morena quedó con una orden de alejamiento a la tienda, ubicada en el Mall Portal La Dehesa. La formalización, en tanto, tendrá lugar en los próximos 60 días y será por hurto en calidad de reincidencia, debido al incidente que protagonizó hace 33 días.

No obstante, esta mañana por las pantallas de Canal 13, en el matinal Bienvenidos, hubo un contacto con el abogado de la exmusa de MCC, Sergio Herrera, quien acompañó a Ballero en su primera formalización en el Centro de Justicia de Santiago. A su salida, la morena señaló escuetamente: “Estoy súper contenta, con mucho ánimo, muy bien. Solo tengo muchas ganas de volver a trabajar, ahora estoy enfocada cien por ciento en eso“.

Respecto a la situación de Carla, el leguleyo señaló que se pidió la agrupación de ambas causas para que se vean en una sola audiencia, dada la irreprochable conducta de la acusada. Justamente es a ese punto al que quiere apuntar el abogado, tomando en cuenta, además, el tratamiento médico en el que se encuentra su representada, por lo que una salida alternativa es el objetivo.

En el caso que esto no sea posible, Carla arriesga una pena de presidio menor en su grado mínimo, que va de 61 a 540 días.

Si bien es cierto que la reiteración del delito puede hacer alguna diferencia en la formalización, esperamos que se entienda que doña Carla es una persona que jamás cometió un delito. De hecho, es muy sintomático que en menos de dos meses haya hecho lo mismo, sin tener una necesidad económica que lo explique, por ejemplo. Eso sin duda es un antecedente que servirá en el juicio“, indicó Herrera.

Sobre el estado anímico de Ballero, y pese a que ella señaló que se encontraba bien, el profesional comentó: “Yo la noto muy abatida, sé que tiene problemas psicológicos, que está en tratamiento, pero ella aún no se explica el porqué cometió estos delitos“.

La audiencia por ambas causas será el próximo 24 de agosto.

LEE TAMBIÉN:

LEE TAMBIÉN: