No hay dudas, Yingo, el recordado programa juvenil de Chilevisión marcó a toda una generación de muchachos que disfrutaron al ritmo de los bailes del variado elenco, de las tramas sentimentales y los divertidos concursos del espacio que fue el perfecto revelo del también exitoso Mekano de Mega.

Pero además de grandes recuerdos, el show de la tarde dejó personajes imborrable. Algunos aún son parte activa en televisión y radio como Karol Dance, Carolina Mestrovic o Mario Velasco. Otros se alejaron definitivamente de la pantalla, aunque aparecen ocasionalmente envueltos en polémicas o haciendo recuentos de su exitoso paso por la pantalla chica.

Pero hay un querido participante que ha tomado un giro definitivo en su vida. Aunque intentó volver en algún momento animando un programa de entretención en LivTv, hoy la vida de Cristián Jara, es completamente distinta.

Lee también: Enamorado de una chilena: esta es la nueva vida del “gringo” de “Yingo” en Estados Unidos

Quizás no muchos sepan a quien nos estamos refiriendo pero si decimos Hardcorito su imagen llegará de inmediato a su mente. El carismático ex de Carla Cáceres hoy se define como cristiano y es en este campo religioso donde está explotando su talento.

Instagram
Instagram

El ex Yingo está a cargo, desde el pasado domingo, del programa Factor C en la radio ‘evangélica’ Corporación, donde comenta temas valóricos y morales.

“Yo soy evangélico y al aire tratamos temas valóricos. El programa va las tardes de sábados y domingo por Radio Corporación, en el 97.1 del FM, donde estaba la Radio Uno, ahora especializada en programas de pastores. Allí arriendo un espacio”, contó el ex Hardcorito a LUN.

Para atraer a un público amplio el hombre no sólo recurre a la chispa joven que aún lo acompaña y al especial carisma que lo hizo popular, sino que se hace acompañar por distintos profesionales que orientan a los auditores.

“Nos acompaña el sicólogo Rodrigo Pereira, quien también es cristiano. El primer día hablamos sobre las crisis de pánico, yo mismo las sufrí en otro momento, pero está controlada desde que veo a una sicóloga. Con el respeto a las distintas creencias, hay gente que cree que sólo Dios y el espíritu santo lo mejorarán. Yo creo en él, pero además en los profesionales que pueden orientarte”, aseguró el ahora locutor radial, que ha recibido cientos de mensajes de apoyo y felicitaciones por su nuevo emprendimiento profesional.

Guapo no ? 😙😙😙

Una foto publicada por Hardcorito (@_hardcorito) el

“Al Facebook me ha escrito gente que no cree para felicitarme. Mi idea es romper esquemas y la frontera entre una radio religiosa y una secular. No nos enfocamos en lo religioso ni andamos leyendo en la Biblia, porque si lo hiciéramos más de alguno nos dirían sale de aquí. La nueva generación tiene otro estilo para poner estos temas”, asegura Jara.

Todo esto comenzó luego de su quiebre con Carla Cáceres, la madre de su hija Rafael, hace unos 11 meses atrás, al darse cuenta de que la vida continuaba a pesar de la pena.

“Me puse muy triste, pero acepté lo que tengo que vivir. Me sirvió para sentar cabeza. Hoy con Carla tenemos una buena relación y no tengo problemas para ver a mi hija”, relata el ex rostro de Chilevisión.

Pero esa no es la única sorpresa que se tenía Cristián bajo la manga, porque además se la jugará en el mundo de la política y será candidato a concejal por la comuna de Peñalolén. Irá como carta independiente, pero bajo el alero de Renovación Nacional.

Sin duda un rotundo cambio en la vida del recordado personaje de Yingo.