Con su escultural figura, candente personalidad, particular acento, oscuro cabello y morena piel, se destaca entre su competencia. Muchachas rubias posan junto a ella, pero es la chilena quien se roba gran parte de las miradas.

Se trata de Xaviera Vleugels, la exparticipante de Calle 7, quien hoy tiene 25 años, y que luego de algunos meses viviendo en el país de su padre, está concursando para quedarse con el cetro de Miss Bélgica.

Lee también: Kika Silva tiene nuevo proyecto de TV en el extranjero: “Me voy fuera del país”

“Llegué a Oelegem en abril. Quise venir porque quería dejar el modelaje que hacía en Chile y que hice sólo porque se gana bien y se viaja, pero no me llena. Estudié Relaciones Públicas pero lo mío no es estar encerrada ocho horas en una oficina. Me gusta hacer escalada, que no tiene nada que ver con tacones ni el maquillaje”, contó la guapa morena en LUN.

Fue en 2011 en que esta estupenda chica enamoró a varios chilenos al participar del extinto programa de TVN, pero pronto abandonó la pantalla para enfocarse en su carrera.

Sin embargo, las pasarelas la llamaron de vuelta. Al decidir quedarse a estudiar francés en Bruselas, para sumar un cuarto idioma a su currículum (habla holandés, inglés y español), tuvo que buscar un trabajo y encontró uno como mesera en Amberes, donde tiene la posibilidad de practicar sus idiomas, pues llegan turistas de todas partes del mundo.

Durante la Eurocopa, las trabajadoras utilizaron la camiseta de su selección para motivar a los comensales, motivo por el cual un diario local realizó una entrevista que terminó catapultando a Ximena directo hacia el concurso de belleza más importante de este país.

With my blondies 😊

Una foto publicada por Xavi (@xavieravleugels) el

Mi jefa en el bar me insistió que me presentara. Fui y estoy dentro de las favoritas. Me sorprendí porque acá todas las chicas son rubias de ojos azules, delgadas, simpáticas, son espectaculares. Si el concurso fuera en Chile yo no tendría ninguna posibilidad de ganar”, relata la modelo, que ha destacado por sus rasgos latinos, o como ella le llama “la preciosa morenidad”.

😘 Photographer: @barberafotografia

Una foto publicada por Xavi (@xavieravleugels) el

“Mis compañeras me dicen eres tan bonita y yo les digo que ellas en Chile dejarían la embarrada. En el concurso soy la única latina y destaco por moverme como tal, siendo coqueta, no ser tan flaca, no me estoy cuidando con una dieta, y ser buena para bailar y tirar la talla es mi plus. Más encima tengo acento, hablo el neerlandés como la Sofía Vergara el inglés. Como acá todas son bonitas y elegantes, la belleza pasa a un segundo plano”, explica Xaviera.

La chica ya quedó en la final de Miss Amberes, su ciudad, tras competir con más de 200 hermosas mujeres y todo parece indicar que llegaría a la final nacional el próximo 17 de septiembre y, de ganar, su vida cambiaría definitivamente.

“Me quedo (en Bélgica), voy a Chile a despedirme de mi tía y mi hermano en Pirque y les dejo pasajes. Mi madre (María Machuca) ya falleció”, asegura la morenaza, que además está completamente soltera, aunque asegura que no está buscando un enamorado, pues fue sola a vivir una aventura en el ‘viejo mundo’.

Twitter
Twitter
Twitter
Twitter