Entretención

Luis Jara aseguró que fue discriminado durante un viaje en crucero por el Caribe

Luis Jara | Instagram

Este lunes el animador del Mucho gusto reveló una incómoda experiencia que abrió el debate entre sus compañeros, relacionada a sus más recientes vacaciones por el Caribe.

El domingo 26 de junio, la gran mayoría de los chilenos quería estar pegado a la televisión viendo el duelo final entre la Selección Chilena y Argentina, por la Copa América Centenario. Y es que en muchas partes el partido era una prioridad, y no había lugar en que no se sintonizara un televisor con el juego.

Lee también: Kathy Salosny reveló incómoda experiencia que vivió “Lindorfo” Jiménez en Canal 13

Eso mismo vivió Luis Jara, quien pese a que estaba en un crucero por el Caribe, estaba desesperado por ver el partido, sin embargo, cuando pidió ver el pleito sufrió un “acto discriminatorio”, según contó en su programa.

El intérprete señaló que cuando fue a un bar del crucero, no quisieron transmitir el partido de la Roja y la “Albiceleste”, pues optaron por transmitir un juego de la Eurocopa. “Ni nos pescaron. Te cuento que vimos la final por FaceTime, en un celular”, soltó Jara.

Les cuento lo siguiente. Entro, y yo venía con así un “cuello”, porque en el crucerito donde fuimos se vivía la final de Chile contra Argentina por la Copa América. Y había un barcito que se llamaba SportBar. ‘Obvio van a dar la final de la Copa América’“, indicó.

El animador señaló que se juntaron cerca de 20 chilenos que estaban por ahí, reservaron una mesa, y se instalaron, hasta que preguntó: “‘Señor, ¿A qué hora parte el partido?’, ‘¿Qué partido?’, me dice. Esto es en inglés. ‘Partido de Chile contra Argentina’, le respondo. ‘¿Qué es eso?’. ‘La Copa América’. ‘¿Copa, What?’. ‘Copa América Centenario’. ‘¿What?’. ‘Chile y Argentina’. ‘Chile y Argentina, ‘¿What is that?’. Digo ‘me estay huev…’“, detalló.

En ese momento, reveló que los chilenos que estaban ahí empezaron a preguntar que qué iban a transmitir, y ahí el encargado del bar les dijo “Champions League”. Y aunque él insistió en que la Copa América se estaba jugando en Estados Unidos y todo, le dijeron: “I don’t care (no me importa), como que no es tema de nosotros, no nos interesa“.

Por último, agregó: “Lo encontré discriminatorio. ¿Es discriminatorio, o no?”, a lo que Ivette respondió: “Totalmente“, y agregó: “Además es una copa organizada por ellos“.