Hace 13 años Álvaro Ballero se hizo famoso tras su paso por el primer reality de Canal 13, Protagonistas de la fama, el que ganó por estrecho margen.

De ahí estuvo en algunos programas de televisión, como Estrellas sobre el Hielo, de TVN, donde conoció a su esposa, Ludmila Ksenofontova, con la que tiene tres hijas: de 1, 3, y 5 años.

Lee también: Álvaro Ballero dedica profundo mensaje a Carla tras su participación en Vértigo

Se casaron en 2008 y luego, según asegura, empezó a trabajar en serio. “Dejé la tele, o la tele me dejó a mi. Ahí comencé a trabajar como vendedor en una empresa distribuidora de insumos de oficina, llamada Carry. A los pocos meses estaba como gerente comercial”, comentó en entrevista con Página7.

Ahí estuvo dos años y luego llegó a Canal 13, donde ya lleva cuatro años en el área de reality. Sobre su día a día, nos comentó que llega a las 08.30 de la mañana, porque primero pasa a dejar a sus hijas al colegio.

Según nos contó, es el encargado de ver los contenidos comerciales y digitales, como lo hizo en Masterchef. Además, hace las presentaciones en el equipo de proyectos nuevos. Pero su jornada laboral cambia cuando un programa a su cargo está o no al aire. Cuando lo está, trabaja de domingo a viernes hasta tarde, de lo contrario, sus horarios son más flexibles.

Actualmente, está viendo un programa juvenil, donde es jefe de contenidos, pero éste debe ser revaluado por la llegada de un nuevo jefe.

Este espacio, llamado Después de todo, sobre el que hay pilotos, es un semanario interactivo de humor donde un grupo de jóvenes debate temas de la contingencia nacional pero desde el absurdo, y eso los lleva a conversaciones que interesan a todos, en la cotidianidad. “Hay mucho sketch y redes sociales”, aseguró.

Ballero se confiesa amante de las comunicaciones y la televisión, pero asegura que también le asusta. “La tele es compleja, hoy trabajo detrás de cámara y entiendo cómo se hace”. A su parecer, “Uno tiene que ser un generador de contenidos independiente donde uno esté”, no obstante, no está seguro de si algún día volverá a estar en pantalla.

A su vez, confesó que le gustaría animar un programa, pero lo ve casi imposible, pues asegura que nunca lo llamarán para ello.

El hermano de Carla Ballero llegó a Canal 13 faltándole un año para terminar Publicidad, carrera que aún no ha terminado. “No he podido, no tengo tiempo. A veces trabajo 16 horas diarias, y el tiempo que me queda lo ocupo en mis niñitas”.

#MiOficina

Un vídeo publicado por Álvaro Ballero A. (@balleroa) el

Con el equipo en el #EnsayoGeneral del primer capítulo d #MasterChefChile2… a tan sólo 1 mes del gran estreno!

Una foto publicada por Álvaro Ballero A. (@balleroa) el

#SelfieCumpleaños en el Trabajo! #33Años

Una foto publicada por Álvaro Ballero A. (@balleroa) el

La última Gran Ganadora de #MasterChefChile, el Jefe y Yo (1er Ganador 12 años atrás)

Una foto publicada por Álvaro Ballero A. (@balleroa) el

Su familia, su todo

Ballero lleva ocho años casado con la estupenda Ludmila. “Tengo una mujer en la cual me apoyo 100% y nos complementamos y construimos la familia que queremos”, aseguro Álvaro, explicando que todo lo que hace es en beneficio y felicidad de su familia.

Ludmila, que decidió colgar los patines ya que en Chile no puede desarrollar su carrera, tras el nacimiento de su segunda hija, buscó trabajo, y desde entonces se desempeña como asesora comercial de Metlife.

El ex Protagonistas de la fama comparte constantemente imágenes de su esposa e hijas, las que se llenan de comentarios que alaban la bella familia que ha formado.

Es tanto el amor que siente por sus retoñas, que incluso Álvaro se tatuó el nombre de las tres: Milla, Vika e Ivana.

Ballero & Ksenofontova.

Una foto publicada por Álvaro Ballero A. (@balleroa) el

Tattoo. #MillaVikaIvana

Una foto publicada por Álvaro Ballero A. (@balleroa) el

#DomingodePlaza #LosBalleroKsenofontova

Una foto publicada por Álvaro Ballero A. (@balleroa) el

Celebrando a mamá @ludaksenofontova… ¡Feliz cumpleaños Amor!

Una foto publicada por Álvaro Ballero A. (@balleroa) el

Nada mejor q un #Nevado d #JuanValdez con la más rica d todas. 😊

Una foto publicada por Álvaro Ballero A. (@balleroa) el

Su gusto por el deporte

Hace un tiempo Ballero hizo noticia tras compartir su cambio físico, el que consiguió gracias a una dieta de 1500 calorías aproximadamente.

En tres meses bajó cerca de 12 kilos. Cuando comenzó pesaba 90 kilos.

Según nos contó, nunca ha dejado de ir al gimnasio, pero no es constante debido a su trabajo. “Me da por temporada porque a veces no tengo tiempo”, aseguró.

No obstante se reencantó luego de que su esposa ingresa a Crossfit, en el que él también se inscribió, y pese a llevar pocas clases, señaló que se encantó con este entrenamiento porque se enfrenta a las limitaciones y el objetivo es superarse a si mismo. En pocas semanas, ya ha notado el cambio, según nos contó, pues ha fortalecido el tren inferior.

Tres veces a la semana asiste a Crossfit y uno lo dedica a musculación. Con respecto a su dieta, continúa con la que comenzó hace un año y medio, la que no incluye pan ni azúcar.

Los resultados ya saltan a la vista, y sus seguidores lo pueden comprobar mirando las imágenes que él ha compartido en sus redes sociales.

¿Qué te parece la vida de este e chico reality?

LEE TAMBIÉN:

LEE TAMBIÉN: