El pasado domingo un grupo importante de personas se congregaron en las afueras de la escuela básica de niñas Ramón Barros Luco, en Valparaíso, la que desde el terremoto de 2010 no está apta para ser utilizada.

Han pasado seis años desde aquel desastre, y las alumnas de la institución aún no pueden volver al establecimiento educacional debido a que las autoridades no han comenzado las reparaciones del recinto.

Actualmente las pequeñas se encuentran en la Scuola Italiana, de la misma ciudad, pero el espacio ya no da para más estudiantes.

Lee también: Lesbianas invitaron a Barack Obama a su boda: Así respondió el mandatario

Esta situación colmó la paciencia de una exalumna insigne de la escuela, la ex Morandé con Compañía, Marlen Olivari, quien aprovechó el Día del Patrimonio para protestar contra las autoridades que aún no toman cartas en el asunto.

“La verdad es que aprovechamos un poco el día del patrimonio y nos pusimos frente a las puertas de la escuela para hacer una especie de reclamo a las autoridades frente a lo que está pasando”, señaló la morena al diario LUN.

En el evento según cuenta Olivari “se cantó, se bailó, hubo una batucada también, que es muy común acá”. Además, “me paré arriba del escenario y di un discurso. Ellas están usando instalaciones de otro colegio y la verdad que eso me tiene muy molesta”, agregó la bella modelo que egresó del Barros Luco en 1988.

Día del Patrimonio

Un vídeo publicado por Marlen Olivari by MO (@oficialmarlenolivari) el