No han sido días fáciles para Vasco Moulian. El actor y ex ejecutivo de Canal 13 vio nacer a sus mellizos el pasado martes 24 de mayo a las 11 de la mañana con 44 minutos en la Clínica Las Condes, con apenas 34 semanas de gestión y la pequeña María Gracia está bastante complicada de salud..

Tanto la niña como el pequeño Tomás, están en incubadora, pero el caso de la hija del ‘creador’ de Amango es bastante más crítica y se encuentra internada en la Unidad de Tratamiento intermedio (UTI).

Lee también: Cathy Barriga reveló porqué no contó a su familia que había dado a luz al pequeño Romeo

“La María Gracia tiene trisomía 21.0 sea, síndrome de Doren. Aparte de eso tiene un problema al corazón y un problema en la arteria que reparte la sangre por el cuerpo. Ella nació con esta arteria tapada. Le están dando de manera intravenosa un medicamento especial para que se dilate y pueda funcionar”, contó Vasco a LUN.

Siempre activo en las redes sociales, el ex hombre fuerte del ex canal del angelito dio a conocer la situación para pedir oraciones a sus seguidores y agradecer los gestos de apoyo.

“Un gran favor: del credo que seas, recen por mi María Gracia Moulian, nuestra melliza con @emejotade que nació con un problema al corazón”, fue el primer mensaje del también profesor universitario y columnista.

Hace siete años Vasco y María José Devéscovi viven una linda relación, que se coronó con este embarazo, que a pesar de las dificultades los mantiene unidos y con fe.

“Es duro lo que estamos viviendo. Aquí es cuando la fe es un don. Te voy a sonar medio canuto, pero para mi es un regalo para poder estar parado. Si al final el pulento es quien decide”, agrega quien participara de teleseries como Cerro Alegre y Adrenalina.

La pequeña está entre la vida y la muerte. Su condición física, de sólo 1700 gramos complica la potabilidad de operaciones en el corto plazo. Desde prácticamente el inicio del embarazo supieron de la posibilidad de que su pequeña naciera con alguna condición genética como el síndrome de Down, pero siguieron adelante, incluso después de que confirmaran además el complejo problema cardíaco que hoy enfrenta su pequeña María Gracia.

“La Coté es muy valiente. En algún momento del embarazo hasta su salud estuvo en riesgo, pero ella quiso seguir adelante hasta el final. Es muy creyente. Yo la admiro mucho, porque gracias a eso tenemos a dos niñitos preciosos. El Tomás está impecable, aunque el neonatólogo ya nos dijo que va a tener que estar al menos un mes en la incubadora. Con la María Gracia estamos más complicados, pero aquí estamos”, relata Moulian que por ahora sólo pide en sus redes sociales rezos y buenas vibras para poder salvar a su bebé.