A solo días de su estreno en Argentina, la película El Hilo Rojo, protagonizada por Benjamín Vicuña y ‘China’ Suárez, lideró la taquilla superando incluso a X-Men: Apocalipsis. Los actores conversaron en exclusiva para Página 7, sobre su visita a Concepción, sus personajes y cómo el amor supera la ficción.

Benjamín y Eugenia, tuvieron un eufórico encuentro con sus fanáticos, a quienes les firmaron autógrafos y se fotografiaron. El actor consideró como “impresionante” el recibimiento de los penquistas, y Eugenia, por su parte, comentó a nuestro portal: “Me encanta, sobre todo porque yo no soy chilena, e ir a otro país y que me reciban así es maravilloso, me encanta. Estoy feliz“.

Lee también: Benjamín Vicuña y sus sinceras intenciones con Pampita: “Ser amigos”

No cabe duda que la polémica tras la supuesta infidelidad de Vicuña a Pampita, y el inicio de su relación con Eugenia, fue un ‘plus’ para el éxito de la cinta en Argentina. Sin embargo, la ‘China’ consideró que fue la historia de la película por si misma, la que cautivó a la audiencia. “No creo que tenga mucho que ver. Yo creo que es una cinta mágica, con la que todos se van a sentir identificados en algún momento de su vida, sobre todo con esos personajes”, argumentó la actriz a Página 7.

Se trata sobre encontrar el amor en el momento equivocado. Nadie elige de quién se enamora”, así define Benjamín el argumento de la cinta. Frases que calzan perfectamente con su relación amorosa en la vida real. Hay que considerar que en el film, los personajes se enamoran y por cosas de la vida se separan y tras ocho años sin verse, el destino los vuelve a juntar, cada uno con su familia armada, pero con el mismo sentimiento de amor el uno por el otro.

No se corta nunca, el hilo se puede tensar, enredar, pero nunca se puede romper”, esa es la metáfora del hilo rojo, según la actriz de 24 años, quien agregó: “Se ama a la otra persona tal cual es”, agregó, mientras miraba coquetamente a Benjamín.

En cuanto a la realización de nuevos proyectos juntos en la televisión o el cine, Eugenia confesó que les encantaría, pero por el momento no hay nada concreto.