Las grabaciones de la nueva teleserie nocturna de Canal 13, Preciosas, comenzaron la última semana de marzo, y una de las locaciones donde se centrará gran parte del drama, es la ex cárcel de Buin, abandonada desde hace ya varios años.

El proyecto está a cargo de Herval Abreu, y la historia trata de un grupo de mujeres que llega a la cárcel por diversos motivos y que planearán, en conjunto, una fuga para salgar algunas cuentas que tienen afuera. El rol principal, eso sí, se lo lleva Loreto Aravena, quien interpretará a Lorena, una esforzada mujer que cayó tras las rejas por un crimen que no cometió.

Lee también: [FOTOS] Así es un día de grabación de la teleserie “Preciosas” en la ex cárcel de Buin

El reparto femenino de reclusas está compuesto por Frida (Paz Bascuñán), Montserrat (Lorena Bosch), Marta (Malucha Pinto), Paola (Karla Melo), Elsa (Tamara Acosta), y Lisette (Susana Hidalgo). Esta última es, sin duda, la que estrenará un look totalmente diferente a los que hemos visto en otras producciones.

El último trabajo televisivo de Susana fue de la mano de Príncipes de barrio, serie inspirada en el mundo del fútbol, y en la que la actriz interpretó a Nataly Bravo, una joven y esforzada madre soltera que tuvo a su hijo a los 15 años,y que se enreda sentimentalmente con Cristopher (Max Salgado), el protagonista de la historia.

Así lucía Susana Hidalgo en su personaje de Nataly Bravo en "Príncipes de barrio" (2015) | Canal 13
Así lucía Susana Hidalgo en su personaje de Nataly Bravo en “Príncipes de barrio” (2015) | Canal 13

Es por eso que este nuevo desafío ha llamado bastante la atención de sus seguidores, tanto por el drama que presenta el personaje como por su radical cambio de look, el que incluye un rapado.

En entrevista con Página 7, Susana nos contó que su personaje, Lisette, “es una joven de 23 años que ha tenido que vivir una vida súper difícil desde chica, su mamá es asesora del hogar, y ella no quiso seguir con esa vida, y decidió escoger el camino más fácil, de acuerdo al contexto social donde se desenvuelve, que es robar“. En esa realidad, Lisette es pareja de Eric, personaje interpretado por el actor Nicolás Poblete, con quien también mantiene una relación amorosa fuera de pantalla. Pese a que a la actriz no le gusta hablar de su vida privada, sí nos contó que “ha sido una experiencia súper buena porque Nicolás es un gran profesional y un gran actor“.

Respecto a su personaje, agregó que Lisette es “una chica que funciona bajo la violencia, porque es la forma con la que se siente segura y respetada. Eso pasa porque nunca tuvo mucho cariño y se relacionó constantemente con gente que le enseñó a ser así, que es la calle“. Además, reveló que es ella quien planea la fuga a la que se unirán el resto de las “Preciosas”.

Elenco de "Preciosas" | Página 7
Elenco de “Preciosas” | Página 7

Sobre su extremo cambio de look, la actriz contó a Página 7, que fue una propuesta del equipo de Herval Abreu, y que aceptó sin problemas porque “tiene que ver un poco con la “masculinidad” que está presente en las cárceles de mujeres”. “Igual traté de buscar otros estilos, otras propuestas, pero en realidad me di cuenta que raparme igual me ayudaba para el personaje. Tenía mi pelo largo y castaño (comenta entre risas), pero filo, el pelo crece“, agrega. El rapado, eso sí, es solo a un lado, el otro extremo se mantiene largo y con varias trencitas.

Susana como Lisette de "Preciosas" | Canal 13
Susana como Lisette de “Preciosas” | Canal 13

La actriz también llevará los ojos maquillados bien oscuros, pues “le da un aire más rudo”. Además, lucirá cuatro tatuajes que debe remarcarlos cada dos días, y un piercing en la punta de su nariz. Sobre la fuente de inspiración para crear todo este look, Hidalgo señaló: “Lisette fue una creación a partir de referentes reales y otros recortes sociales. Yo misma he visitado la cárcel de mujeres de San Joaquín, por ejemplo, donde realicé varios talleres con las reclusas; lo que sin duda me ha servido muchísimo para el personaje“, indicó.

La calle misma te ayuda, es a través de varios recortes sociales que se logra algo así, es difícil que puedas inspirarte en un solo referente“, remató.

Susana como Lisette de "Preciosas" | Canal 13
Susana como Lisette de “Preciosas” | Canal 13

LEE TAMBIÉN:

LEE TAMBIÉN: