El caso de presunta estafa por parte del Grupo Arcano y la empresa Onyx, lideradas por Alberto Chang ha salpicado a varios conocidos personajes de la televisión chilena.

Uno de ellos es el caso del exchico reality Félix Soumastre, quien explicó cómo llegó a la empresa y qué rol desempeñaba ahí.

Lee también: José Miguel Viñuela sería una de las tantas víctimas del grupo Arcano y sus estafas

Lo primero que mencionó el periodista al diario La Cuarta, es que llegó por su hermana, quien le habría pedido asesoramiento comunicacional. “En una primera etapa realizaba algunos informes sobre macro y micro entorno, proyectos, monitoreo de la información relevante y asistía a algunas reuniones”.

Una vez que estalla el caso, la Fiscalía pide que se investigue y en ese sentido Soumastre dijo: “Dejé de hacer las capacitaciones y me quedé como asesor voluntario, puesto que no había ningún periodista en la compañía. La gestión de crisis tiene estrictos protocolos y lineamientos”.

Y agregó “Chang dejó de mandar plata de un día para otro, decía que le habían congelado las cuentas que mostraban cifras exorbitantes, cartas ‘de los bancos’ que avalaban su versión y otros correos donde insinuaba que se suicidaría. Incluso había un correo de Chang a mi cuñado donde indicaba que no podría seguir cumpliendo con los compromisos, que se vendrían momentos muy duros y que sería conveniente ‘hacer los arreglos y salir'”.

Además comentó que fueron a buscarlo pero sin resultados y relató cómo fue su salida de la empresa: “Sorprendido, en shock. Todavía me cuesta asimilar y dimensionar el daño que le ha provocado esto a cientos de personas, entre ellas, a mi familia”.

Y finalizó diciendo que “estaban todos los ahorros de mi hermana, de mi madre, de mi tío, de mi cuñado y de gran parte de su familia”.