Mientras el estado de Malta ha revocado la residencia de Alberto Chang, dueño de Grupo Arcano, y se espera su pronta extraditación para ser procesado y juzgado en nuestro país tras la petición de captura internacional por parte del fiscal Carlos Gajardo, que acusó al empresario de lavado de activos y estafa reiterada, en nuestro país cada vez se conocen más detalles de este tremendo delito económico.

Una serie de otros casos explotaron tras darse a conocer la pirámide del faraón de AC Inversions, Patricio Santos, dentro de ellos el de Arcano, que como en el caso anterior cerró sus puertas de manera inesperada y ahora se investiga el paradero de al menos 80 millones de dólares.

Lee también:Las lapidarias críticas de José Miguel Viñuela a los ejecutivos de TVN

Más de 800 personas habrían sido afectadas por esta estafa también de tipo piramidal, y en las últimas horas ha surgido el nombre de un importante rostro de la televisión que estaría en el saco de las víctimas.

Se trata del ex animador de Mega y TVN José Miguel Viñuela, que según indicaron distintos informes habría invertido alrededor de 900 millones de pesos en activos ‘manejados’ por Chang y sus empresas, sin embargo, nuevos antecedentes señalarían que la cifra es bastante menor, según consignó Mega.

Recordemos que en las últimas horas además se decretó presión preventiva para la socia y madre de Alberto Chang, Verónica Rajii, quien trató de evitar su detención internándose en un clínica capitalina, lo que de acuerdo al fiscal Gajardo, podría incluso ser tomado en su contra si eventualmente apela.