Gran audiencia recibió el programa Reality.doc, que recordaba los mejores momentos de los espacios de telerrealidad transmitidos por Canal 13. Fue conducido por Sergio Lagos y emitido el primer semestre del 2015.

Esto demostró que los televidentes estaban interesados en saber los pormenores del que fue su reality favorito, o de conocer lo que pasaba detrás de cámara.

Lee también: “Protagonistas de la música”: Ximena Abarca y su vida al otro lado del mundo

Si tú eres uno de ellos, de seguro sabrás cuál fue el primer reality que emitió el canal o datos curiosos sobre ellos ¿Quieres ponerte a prueba?

Te dejamos a continuación un listado de 11 cosas que probablemente no recuerdas, y que fue elaborada por T13.

1.- La ganadora de Protagonistas de la Música (2003) Ximena Abarca, fue la única, en la historia de los realitys de este canal, en ser eliminada dos veces y volver para quedarse con la victoria.

Ximena Abarca |Facebook
Ximena Abarca |Facebook

2.- Angélica Sepúlveda no fue elegida para integrar Granjeras (2005), pero su insistencia con los encargados del casting hizo que apostaran por ella luego que una de las participantes renunciara (Karen Vidal).

3.- Marcela Roberts ha sido la única mujer que ha logrado ganarle a un hombre en una final, y lo hizo en Expedición Robinson: La Isla VIP (2006).

Canal 13
Canal 13

4.- El reality con más episodios al aire es Mundos Opuestos (2012).

5.- 1810 (2009) es el reality “más largo en tiempo de duración” y “fue transmitido entre principios de enero y finales de julio”, según informó T13.

6.- ¿Cuál ha sido la final de reality con más rating? Muchos ya conocerán la respuesta. ¡Si, es Protagonistas de la fama, que tuvo como ganadores a Cata Bono y Alvaro Ballero. Ésta promedió 52 puntos, con un peak de 63.

7.- En 2007 Canal 13 emitió Fama, una especie de “academia de baile”, el que estuvo marcado por una trágica noticia que enlutó la final. La pareja de una de sus participantes, Erna Gutiérrez, murió en un accidente luego de asistir a la celebración.

Erna Gutiérrez | Facebook
Erna Gutiérrez | Facebook

8.- Angélica Sepúlveda no ha sido la única participante de un reality que no estuvo considerada desde un principio. En 2011 Tanza Varela ingresó a Año 0, luego que Valentina Roth renunciara al programa.

9.- Sabemos que los realitys tienen bastante desfase entre las imágenes que se muestran en pantalla y lo que sucede en tiempo real. En este contexto la producción de Canal 13 que tuvo mayor margen fue 1810 (2009), registrando dos meses de diferencia.

10.- La Granja VIP (2005), tiene dos galardones. Por un lado es el que registra mayor rating promedio (31 puntos), y el primero en tener sólo participantes conocidos.

11.- ¿Te imaginas cuál es el reality que tenía mayor número de participantes? Con 38 integrantes, Mundos Opuestos 2 (2013) se queda con este galardón.

David Cortes Serey | Agencia UNO
David Cortes Serey | Agencia UNO