A mediados de los noventa una de las series que más éxito tuvo fue Sabrina, La Bruja Adolescente, la que llegó a nuestras pantallas unos años después gracias a TVN.

La historia contaba las aventuras de Sabrina Spellman, una joven bruja que vivía junto a sus tías Hilda y Zelda, además de su gato Salem, quien tenía que pasar por diferentes y chistosas peripecias a sus 16 años mientras se encontraba en la preparatoria.

Lee también: Falleció reconocido director de la serie “Héroes” producto de un cáncer

Tras el fin de la serie, hubo muchas cosas que quedaron pendientes, pero que la actriz encargada de encarnar a la protagonista, Melissa Joan Hart, respondió sin problemas en conversación con la edición estadounidense de The Huffington Post.

Primero le preguntaron si la serie era una alegoría de la homosexualidad, debido a que utilizaban un ropero para trasladarse del mundo normal al reino de los brujos. Joan Hart dijo que no lo había visto así, aunque también puede ser una posibilidad.

“En ese caso, también puede ser una alegoría de lo que supone ser republicana en Hollywood. Tiene gracia. Eso nunca lo había oído. Creo que era cuestión de que los productores no querían gastar más presupuesto en desarrollar un set de rodaje más brujesco del que entraran y salieran brujas todo el tiempo. Es lo que tiene la televisión, se cuenta con una puerta de decorado y con un foco”, explicó la actriz.

Otra pregunta fue si Salem hablaba de verdad, cosa que no es cierta, ya que utilizaron gatos animatrónicos además de muchos felinos reales para hacer las distintas escenas de la serie. En tanto, respecto a qué tía escogía, Melissa dijo que no se arriesgaría a elegir una, ya que la otra se podía enojar.

También le preguntaron por Jenny, su mejor amiga, que sólo estuvo durante la primera temporada y que después salió de pantalla abruptamente. “Cuando un guionista desarrolla un personaje concreto, se le paga en función de lo que guste ese personaje en cada episodio. Si un guionista desarrolla un personaje, pero luego deja la serie de mal rollo, puede que se deshagan del personaje para no tener que pagar más al guionista”, fue la justificación de la actriz.

Además, se le preguntó si Sabrina volverá a las pantallas. “Me da la sensación de que casi a diario alguien me dice algo sobre el tema. ¿Lo hacemos? ¿Deberíamos hacerlo? ¿Cómo lo hacemos? Creo que lo que pasa con los reboots es que son muy difíciles de hacer. Es difícil que salgan bien. Creo que a veces es mejor dejar el pasado atrás a menos que se vaya a hacer muy bien”, señaló.

Como especie de bonus, Melissa respondió quién ganaría en una posible pelea, si ella o Harry Potter: “En cuanto a experiencia y formación, él tiene las de ganar”, pero dijo que hay algo en lo que Sabrina haría morder el polvo al mago.“Las aspiradoras son mejores que las Nimbus 2000 para volar. Es mucho más fácil montarse en una aspiradora. Te subes y te vas, como si fuera una patineta. Es súper fácil. Pero sentarse en una escoba es mucho más difícil. No es nada cómodo”.