Este lunes en la noche murió el destacado director de cine y televisión Ricardo Larraín, quien desde 2006 luchaba contra un linfoma no Hodgkin, un agresivo tipo de cáncer.

Tras 10 años de tratamiento, mejoras y recaídas, el director del premiado film La Frontera de 1991 falleció en su domicilio de las Condes a la edad de 58 años, informó el diario LUN.

Lee también: La desconocida fotografía de Jorge Zabaleta que se ‘liberó’ con su llegada a Mega

Larraín se graduó de la Escuela de Arte de la Universidad Católica, lugar desde donde comenzó una carrera que lo llevaría a desempeñarse también como guionista, productor y montador de diversas series y cintas.

Además, Larraín durante años ejerció la docencia en un par de universidades de Santiago. Fue en esta aventura cuando compartió con el actor Héctor Noguera.

Además de ser un excelente profesional, de los mejores del país, siempre enfrentó su cáncer con valentía, con buen espíritu, lo intentó todo, siempre me pareció admirable su actitud“, señaló el actor al medio nacional.

Por su parte, Julio Milostich, uno de los protagonistas de Héroes (serie dirigida por Larraín), destaca que “él fue muy importante en mi carrera en TV. Interpreté a O’Higgins porque él creyó en mi, aprendí mucho con Ricardo (…) De hecho, habíamos ganado un fondo para seguir contando la historia de ese prócer, pero pasó esto. Para mí se fue un gran maestro”, finalizó.