Este domingo se estrena una nueva temporada de MasterChef en Canal 13, pero esta vez el programa regresa en otro de sus formatos que posee la franquicia internacional, pues serán los niños los que se tomarán la pantalla cada domingo y jueves en horario prime.

Mas de 10 mil niños se presentaron al casting que comenzó en abril del año pasado y finalizó en octubre. A la entrevista llegaron 3 mil pequeños, y finalmente, entre prueba y prueba, fueron 34 los seleccionados para competir por el preciado trofeo.

Lee también: Aparición de un gato en “Volverías con tu ex?” declara la guerra entre Leandro y Marco

Varios son los niños de regiones que participarán de la primera temporada en este nuevo formato, quienes tuvieron todo el apoyo de la producción para cumplir con los requisitos del espacio, sin embargo, el entusiasmo de sus padres fue un factor fundamental para que continuaran en el proceso.

Los papás demostraron un cariño y un agradecimiento que no me lo esperaba. Se creó una excelente relación durante el proceso, y ellos están muy orgullosos de los logros de sus hijos“, comentó Chris Carpentier, en entrevista con Página 7,

Uno de los temas que desde el anuncio de este programa generó interés entre los fanáticos del espacio, era el trato a los niños por parte de los jueces, ya que el carácter de los chefs les ha jugado en contra más de alguna vez en las temporadas anteriores.

Uno critica un plato, no a la persona, eso siempre lo he dicho. Nosotros tratamos de dejárselo claro cuando hablamos de “el tomate, “la carne”, “el huevo”, no de ellos, no se trata de decirle ‘Tú lo hiciste mal’. Hay un grupo de psicólogos que nos asesora y nos orienta en la manera correcta de realizar nuestras críticas“, indicó el chef.

Por su parte, Yann, agregó que a los pequeños cocineros se les dejó en claro que se trataba de un juego, y que ellos eran sus guías, no jueces ni personas que solo comentarán lo negativo. “Cuando tenemos algo negativo que decir lo transformamos en algo positivo, en una mejora. Además, los niños no son tontos, siempre tenemos esa sensación de que un niño de 8 años no va a entender, y no es así, ellos sí saben“, agregó.

Además, aconsejó a los padres chilenos, que debían darle un poco más de espacio a sus niños y dejar de criar “mamones”, pues tienen que vivir, arriesgarse y equivocarse sin temor. “Como padres debemos dejar un poco más de espacio a los niños, hay que dejar la “concha abierta”. Que se corten, que se quemen, que se caigan, se van a levantar de nuevo, no hay duda de eso. Acá en Chile fabrican muchas veces mamones, y el programa demuestra que los niños no son pequeños animalitos que tenemos que cuidar o ponerle algodón a cada lado para que no choquen, no; son niños que están creciendo, y hay que respetarlos y hablarles como corresponde“, declaró a Página 7.

Este nuevo formato será más similar al de la primera temporada de adultos de MasterChef, eso porque incluirá varias salidas a terreno. También habrá capítulos donde cocinaran junto a sus familiares, famosos, e incluso con algunos de los participantes más populares de los dos MasterChef anteriores.

Por último, ambos coinciden en que ha sido lejos una de las mejores experiencias que han vivido en televisión. Además, el francés nos adelantó que en más de una ocasión los televidentes se sorprenderán con las preparaciones de los niños, superando, incluso, el nivel de los concursantes de las temporadas anteriores.

Van a ver que más de un vez vamos a decir ‘¿Cómo lo lograron eso?’. De hecho a veces pensamos que nos equivocamos de MasterChef, porque hay cosas que no son de “junior”, ya lo van a ver. Además en varias ocasiones nos pusieron en aprietos a los tres, porque de verdad no sabíamos qué hacer. Son tan buenos que nos preguntábamos ‘¿A quién vamos a eliminar hoy? ¡Es imposible!’“.

El estreno de MasterChef Jr. será este domingo a eso de las 22:30 horas.