El Festival de Viña cambiará su fachada y tendrá 1.200 metros cuadrados sólo de pantallas LED para que toda la Quinta Vergara pueda disfrutar de una vista de 180 grados con distintas imágenes.

La noticia fue revelada por el conductor del certamen, Rafael Araneda, quien, orgulloso de las nuevas mejoras tecnológicas, no se aguantó y liberó la novedad.

Lee también: Virginia Reginato confirma nuevo artista para Festival de Viña: Don Omar

“Estaremos al nivel de los mejores shows europeos y norteamericanos”, comentó a El Mercurio.

Y es que la iluminación también será un factor importante para que el evento se lleve a cabo con total esplendor, razón por la que 150 equipos de iluminación robótica cambiaran constantemente el escenario, dependiendo del artista que se encuentre el él, y las preferencias que éste tenga.

“Esta tecnológia, que contiene más de 50 motores de alta velocidad, se puede deormar de la manera que queramos. Eso nos va a permitir generar múltiples figuras escenográficas que no se habían visto en los 57 años de vida del festival”, contó el entusiasmado conductor.

Es que el Rafa se encuentra directamente involucrado con el proceso de diseño y modernización. Además, reveló que en las pantallas y otras plataformas se sumarán mensajes de las redes sociales más famosas que son Twitter, Facebook e Instagram, creando una gran conexión con la audiencia.