Sin duda uno de los grandes fenómenos de la televisión chilena en los últimos años ha sido MasterChef. El talent show gastronómico ha sorprendido y encantado a la audiencia con preparaciones increíbles y personajes entrañables.

Leonora, Daniela y Nacho se transformaron en los favoritos en la primera temporada y han conseguido seguir ligados, de una u otra manera, a la televisión. Sin embargo entre ellos no parece haber muy buena onda, todo lo contrario a lo que ocurrió en la segunda temporada del estelar de cocina donde los participantes crearon fuertes lazos de amistad, lo que los ha llevado a crear un entretenido emprendimiento.

Se trata de Cena Maestra, un negocio que involucra a la gran mayoría de los participantes de la segunda temporada de MasterChef Chile y que los lleva a cocinar hasta tu propia casa.

Los primeros en atreverse fueron el fotografo Renato del Valle y el arquitecto Felipe Taverne, dos de los más queridos personajes del programa, que llegaron hasta la Casa de Arte Mutt, en Vitacura para sorprender a los comensales con sus preparaciones.

Lee también: El gran chascarro de la final de “MasterChef 2″ que no se vio en pantalla

La idea surgió, según explicó Renato en conversación con Lun
de los cada vez más populares Pop Up Restaurantes, que se basan en cenas clandestinas o sorpresa, que son de los más top en Estados Unidos.

La gente puede elegir si quieren que les cocinemos nosotros o, por ejemplo, Max con Camila o Alfonso y Max. Les ofrecemos un menú o ellos nos dicen qué quieren comer y lo hacemos en su casa o para algún evento. Tienen que escribir un mail a cena maestra@gmail.com””, comentó el hombre que captura imágenes de modelos y famosos.

Papillote de salmón y merluza, pollo con salsa barbecue y carne a la parrilla, fueron parte del primer menú de Cena Maestra, todo acompañado con papas con alcaparras allimón, arroz con leche de coco y zapallo al horno, relleno con rúcula, queso de cabra y un dressing de oliva y menta. A la cena, regada con una generosa barra abierta y ambientada por la Dj española Sheila González, también participante del programa, asistieron 40 personas por un precio de 35 mil pesos.

“Pueden estar todo el día, pasarlo rico y comer todo lo que quieran. esto está partiendo como una especie de hobby.Esto está partiendo como una especie de hobby.
Traer lo que hacemos en la casa cuando parrillamos con amigos y de paso agarrar el vuelito que nos dejó el haber estado en MasterChef”, dijo el autodenominado zorrón a Las Últimas Noticias.

Una genial idea de los más populares cocineros amateur del momento. ¿Cómo te ves con estos muchachos cocinando en tu cumpleaños? ¿Te imaginas a Felipe y Leche dejando la grande en tu propia casa?