Para muchos, la salida de Claudia Conserva de TVN fue desconcertante: pocos lo vieron venir y al parecer ella tampoco. Al menos eso dejo entrever la rubia en sus últimas confesiones.

“Lo recibí de manera sorpresiva, no lo esperaba, porque si bien estaba consciente y no es secreto para nadie la crisis financiera de TVN, tenía la esperanza de seguir, de ser importante, de seguir empujando el buque; es más, el día anterior estuve en la Alameda haciendo el Paris Parade”

Lea también: Fran García-Huidobro aseguró que despido de Elfelbein habría sido por teléfono

En conversación con +Vale Tarde de Mega, la esposa de Juan Carlos “Pollo” Valdivia contó que estaba esperando la respuesta de los ejecutivos sobre un proyecto que ella había presentado y que en conversaciones de pasillo se decía que había sido aprobado:

“Cuando me llaman, pensé que me iba a dar esa respuesta positiva, que íbamos a comenzar a trabajar… Me pasé mil rollos, pensé que quizás querían hacer un programa para el año nuevo… barajé varias opciones pero el tema de ser despedida no era algo que tuviese presente”.

Sin embargo la que fuera rostro de la Red, no se va con resentimientos: “Las razones que me dieron fueron netamente económicas… yo les creo, en ningún momento dudé de mi capacidad o lo que yo puedo entregar, no pasaba por ahí, no me insegurizó, al contrario. Siempre es fome y es desagradable, es poco grato que te comuniquen que van a adelantar el término de tu contrato porque tu te planificas y evidentemente yo no soy la excepción, pero decidí seguir adelante”.

La animadora confesó que sólo se quebró tras una linda conversación con su hijo mayor, cuando la familia se enteró de la decisión del canal estatal, cuando el adolescente de 14 años le dijo que no importaba, porque era la mejor y la gente la quería mucho.

La crisis de la industria está pasando factura y dejando a varios damnificados en el camino, Claudia Conserva entre ellos. Sin embargo ella no se hecha a morir y busca fortalecer sus nuevos proyectos empresariales fuera de la televisión.